turf

La temporada de verano la abrió Tío Boy ganando en el Clásico Oswaldo Aranha

El ganador derrotó fácilmente por cuatro cuerpos a Don Beco. Conducido por el jóckey Rodrigo Blanco, empleó un tiempo de 1m36s60c para los 1.600 metros de competición.

Por: GALOPÓN

Ayer, en una tarde calurosa y con mucho viento cruzado en la recta, se desarrolló la jornada hípica en el teatro del turf del Barrio Hipódromo. En el tercer turno se disputó el Clásico Oswaldo Aranha (L-1.600 mts.), reservado para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad.

Vencedor de este cotejo fue Tío Boy a cuyas patas confió el voto la mayoría de los apostadores, fácil de bandera a bandera le tiró cuatro cuerpos a Don Bico, que en la suelta se fue de manos y casi dio por tierra con su jinete, pero que logró recuperarse para terminar segundo en el final. El tercer puesto fue para Bellaco Song, que se mostró muy indócil en las gateras, completando de esta forma el podio.

Volviendo a la carrera, como dijimos, ocupó el tercer turno de la reunión desarrollada ayer en el teatro del turf del Barrio Hipódromo sobre pista normal y con muy buena cantidad de público en las tribunas, a pesar de lo caluroso y algo ventoso de la tarde en la inauguración de la estación estival.

El ganador, entrenado por el cuidador Marcelo Sueldo, abonó un dividendo incrementado de $2,75 por boleto y empleó un registro de 1m36s 60/100 para los 1.600 metros de una pista que lucía en buenas condiciones a pesar de la arena que se levantaba con el viento que cruzaba la pista en la recta.

Ordenada la suelta, Tío Boy picó limpio al frente en detrimento de Tornazolado, Bellaco Song, Puntano Payaso y A Great Deal. Formalizada la carrera el favorito corría con un cuerpo de ventaja sobre Tornazolado, mientras que por los palos quedaba Bellaco Song en igual línea que Don Bico, que pugnaban por acercarse al fuego de la carrera.

Rápidamente el conducido por Andrea Marinhas fue a plantearle lucha al favorito y en parecida línea los sorprendió la demarcatoria de los 800 metros, mientras que a dos cuerpos quedaban juntos Bellaco Song y Don Bico e iban quedando fuera de sintonía Puntano Payaso y A Great Deal.

Así se zambulleron en el codo de la calle 41 y en la mitad de dicho trayecto Tío Boy le sacaba medio cuerpo a Tornazolado, mientras que Bellaco Song y Don Bico tomaban contacto con los dos de adelante. Ya en la recta el favorito despidió a Tornazolado, y con potentes brazadas su fue distanciando de sus rivales para cruzar el disco con amplia luz sobre Don Bico, que en el final dejó tercero a Bellaco Song. Por último, el ganador empleó los siguientes parciales: 24s 94/100 para los primeros 400 metros, 47s 90/100 para los 800 metros y 1m11s 57/100 para los 1.200 metros.

Noticias Relacionadas