“Díaz” felices para Zielinski y compañía

En las próximas horas Estudiantes hará uso de la opción de compra por Leandro Díaz, y así el Ruso podrá contar con el Loco para la Copa Libertadores. De no mediar inconvenientes, firmará hasta diciembre de 2024.

Habemus nueve. Ricardo Zielinski esperará la Navidad con un regalo ya confirmado. Tal cual había adelantado El Clásico de diario Hoy en anteriores ediciones, Leandro Díaz continuará siendo jugador albirrojo. Si bien las negociaciones se habían estancado, la predisposición de las partes, y sobre todo del futbolista, hicieron que los dirigentes del Pincha levantaran el teléfono y se volvieran a contactar con sus pares de Atlético Tucumán para llegar a un acuerdo por el delantero tucumano.

Cabe recordar que Díaz se encontraba a préstamo en el Pincha hasta el 31 de diciembre de este año, y que el club de La Plata tenía la opción de compra por el 50% del pase, tasada en 1.700.000 dólares. En la reunión que mantuvieron dirigentes de ambos clubes hace 15 días, se había dejado en claro el interés de Estudiantes en contar con el delantero. Sin embargo, luego de ese llamado, hubo silencio y en el Decano empezaron a moverse para encontrarle un nuevo destino al goleador, ya que tenía otros interesados por el jugador.

Allí apareció el entrenador del Pincha, Ricardo Zielinski, que fue claro en el cónclave que mantuvieron hace algunos días en el Country Club de City Bell con los encargados del fútbol. El Ruso dejó sentado que era una de las prioridades que Díaz continúe en su equipo de cara a la Copa Libertadores. Los dirigentes escucharon y, en las últimas horas, empezaron a avanzar para cumplirle el primer deseo y regalo de Navidad al técnico.

Así, el Decano y el León se pusieron de acuerdo, en principio de palabra, para la compra del jugador. Faltan detalles, resta la firma, pero todo camina por los carriles normales de una negociación. Queda poco para Fin de Año, falta menos para Navidad, y el Ruso tiene su primera buena noticia. Hay Loco para rato. Díaz 2024.

Noticias Relacionadas