italia

Inició una nueva fecha de Serie A, con la Covid comenzando a decir presente

Juventus fue el gran ganador en la jornada con el arranque de la fecha 19 de la liga italiana y volvió a meterse en zona de copas después de un inicio irregular. Un partido suspendido y varios jugadores positivos por brote de coronavirus en Italia

La jornada dio inicio a lo que fue el comienzo de la fecha 19 en la Serie A italiana, con Inter como principal líder, pero con Napoli y Milan como principales perseguidores a tan solo cuatro unidades del equipo donde juega el argentino Lautaro Martínez.

Sin embargo, el fútbol, lamentablemente, no fue la principal noticia de esta nueva fecha del campeonato italiano. Sucede que los brotes de Covid en época invernal en el Viejo Continente cada vez son más frecuentes y por este motivo el partido entre Udinese y Salernitana fue suspendido dado a que la visita no pudo viajar por contagios sufridos en el plantel.

No solo Salernitana padece los flagelos de la nueva variante Ómicron, ya que dos de las principales figuras del torneo y jugadores actuales de la selección italiana como lo son Lorenzo Insigne, de Napoli, y Ciro Immobile, de Lazio, dieron positivos en sus testeos y permanecen aislados de sus compañeros.

Pese a ello, hubo fútbol y seis equipos lograron completar su primera mitad de temporada. Genoa y Atalante igualaron 0 a 0 bajo una intensa lluvia y el equipo de Bérgamo dejó pasar una importante chance de acercarse a la punta.

Mientras que Juventus, que era noticia en Italia por su mal comienzo de temporada, se impuso 2 a 0 a Cagliari gracias a los goles de Kean y Bernardeschi. Así, volvió a meterse en zona de copas, quedando parcialmente cuarto en puestos de Europa League.

La fecha continuará mañana con el resto de los siete partidos, entre los que se destacarán el enfrentamiento entre el líder, Inter, y Torino; la visita del Milan al Empoli, desde las 16:45 y televisada por la señal de ESPN, y en el mismo horario el partido entre Napoli y Spezia en el estadio Diego Armando Maradona, ex San Paolo.

Noticias Relacionadas