GIMNASIA

Mientras se espera el regreso, en Santa Fe buscan al Pulga

El Lobo regresará mañana a los entrenamientos en Estancia Chica, pero desde Colón comienzan a pensar en el regreso de Luis Miguel Rodríguez al Sabalero, que jugará la Copa Libertadores.

Como sucedió en el último mercado de pases, el futuro del Pulga Rodríguez comienza a ser el tema tendencia en Gimnasia. Mañana volverán a las actividades en Abasto para dar el primer puntapié a la pretemporada que a partir del 8 de enero seguirá en Mar del Plata.

A Luis Miguel Rodríguez le queda contrato hasta diciembre de este año con la entidad Albiazul pero desde Colón comienzan a trabajar fuerte en el regreso del capitán que consiguió la Copa de la Liga Profesional en el 2021.

El conjunto sabalero jugará la Copa Libertadores este año y es por eso mismo que busca reforzarse de la mejor manera posible para volver a los planos internacionales después de varios años.

En ese plan, entra la posibilidad de repatriar al Pulga y en las últimas horas desde Santa Fe desde el entorno rojinegro afirman que planean una oferta jugosa para el delantero. También se deberá negociar con el Lobo debido al vínculo que tiene el tucumano hasta final de año: una cláusula de salida del tucumano rondaría los 500.000 dólares. Además de esto, Julio César Falcioni (quien sería el nuevo DT) dio el visto bueno para que Rodríguez vuelva.

Desde el lado del jugador, el representante le confió a El Clásico que está volviendo al país en las próximas horas y que esta semana se verá el futuro del número 8 aunque todavía no ha llegado una oferta al Mens Sana pero si habría contactos con el jugador. Teniendo en cuenta este panorama, el Pulga deberá presentarse mañana en Estancia Chica tras pasar sus vacaciones en Tucumán junto a la familia y hasta donde jugó un partido a beneficio en la cancha de Atlético.

Cambio de sede y amistosos confirmados

Mientras se espera el regreso a Estancia Chica para mañana, el plantel de Gimnasia estará en Mar del Plata entre el 8 y el 21 de enero para continuar con la pretemporada en la ciudad balnearia. En los últimos días hubo cambio respecto a la sede donde se llevarán a cabo las actividades. Finalmente, Pipo Gorosito y sus dirigidos estarán entrenando en el Club Banco Provincia en vez de hacerlo en el Complejo Marista, alejado de la ciudad, donde se había reservado todo a principios de diciembre.

Además de esto, en La Feliz jugará partidos amistosos que también cambiaron respecto a lo que tenía planeado el cuerpo técnico. Finalmente se enfrentará a Kimberley, que no estaba pactado, Alvarado y Vélez para llegar a tono al comienzo del torneo.

A la espera de Giménez y buscan otro central

Néstor Gorosito pidió jugadores en diferentes puestos para mejorar lo hecho en los últimos meses cuando asumió en el banco Albiazul y por eso mismo comienza a negociar en varios frentes. En primer lugar, se espera la resolución con Tigre para el préstamo con un pequeño cargo y opción de compra del mediocampista Agustin Cardozo. Este ya fue dirigido por Pipo en el club de Victoria.

También en calle 4 están atentos a lo que suceda con Milton Giménez, que su pase pertenece a Atlanta y desde la entidad Bohemia le comunicaron a este multimedio: “Todavía no han hablado con nosotros. La salida solo sería por venta y al contado, por eso mismo creemos que es más factible que se vaya afuera a comparación de un equipo nacional”.

El exdelantero de Santiago del Estero tuvo contactos con el Lobo y fueron positivos, pero también tiene sondeos de la MLS y es por eso mismo que espera ver que sucede con esto para luego tomar una decisión aunque también se tiene que dar la charla con Atlanta.

Tras la negativa de Cristián Lema, quien decidió seguir en Newells a pesar de la jugosa oferta Tripera, Pipo junto a la dirigencia comienzan a analizar otras variantes en la defensa para sumar en el frente defensivo donde sufrió varias bajas a lo largo del torneo y tuvo complicaciones para armar la defensa. Esta semana será clave para tratar de cerrar al menos dos refuerzos y que se sumen a los primeros días de entrenamiento.

Noticias Relacionadas