ESTUDIANTES

Una pretemporada copada de objetivos

Desde hoy, y con la mira puesta en la Copa Libertadores, EL Pincha comienza los trabajos en el Country Club de City Bell. Las primeras tres semanas contarán con diez dobles turnos y mucha exigencia

Un 2022 plagado de sueños y objetivos. Luego de un 2021 con un balance sumamente positivo, Estudiantes comienza un año de trabajo con la triple competencia por delante.

Con el foco puesto en lo que significará la vuelta de la Copa Libertadores al calendario del club, y luego de cuatro años sin participación en el torneo continental, el equipo comandado por Ricardo Zielinski dará inicio desde hoy a una exigente pretemporada en el Country Club de City Bell. Habrá varias jornadas de doble turno, amistosos y un plantel que estará renovado para el comienzo de las distintas competencias.

Los trabajos comenzarán en horas de la tarde, cuando desde las 16.30 el plantel se reencuentre en el predio Albirrojo para los hisopados y los chequeos correspondientes. Así, cerca de las 17.30, empezarán las tareas en campo con ejercicios enfocados a la parte física. El resto de la semana, como las siguientes dos, ya tiene su programación completa y amistosos confirmados.

El trabajo de preparación para un nuevo año de competencia indica que durante las primeras tres semanas habrá diez sesiones de doble turno, en la que se buscará la puesta a punto ideal para un calendario exigente.

La pretemporada tendrá además varias novedades en la conformación del plantel, saque algunos de los integrantes de la plantilla del 2021 ya no estarán, mientras que otros se sumarán. La salida más significante para el elenco dirigido por el Ruso, sin dudas, será la de Agustín Rogel. Al defensor uruguayo se le terminó el vínculo con el Pincha y deberá volver al Toulouse de Francia. En tanto, tampoco continuarán: Juan Manuel Sánchez Miño, Nicolás Pasquini, ni Jaime Ayoví, entre otros.

En cuanto a los refuerzos, aún se están haciendo desear. La primera incorporación será la de Mauro Boselli, quien ya firmó su contrato con el club hasta diciembre de 2022. Resta saber quienes ocuparan los lugares de Rogel y el puesto de marcador de punta izquierdo, dos posiciones en las que el Pincha deberá reforzarse. Luego habrá una larga lista de futbolistas que deben retornar de sus préstamos y comenzar los trabajos en City Bell, aunque a varios les están buscando otro destino para este año. Esa nómina es amplia y tiene jugadores destacados como Facundo Mura, Nazareno Colombo y Daniel Sappa, hasta futbolistas que ya están en otros clubes, como Pablo Sabbag y Juan Fuentes.

De esta forma, con algunas bajas, otras altas y varias incógnitas, Estudiantes pone primera en una pretemporada con varios objetivos por delante.

Noticias Relacionadas