Hay que pasar el invierno...

En los últimos días de la estación más fría del año se desataron tres conflictos institucionales inesperados en el deporte de la región. Renuncias en Gimnasia, pedido de impugnación de elecciones en Cambaceres y denuncias cruzadas en la Liga Amateur Platense.

Lejos de esperar la llegada de la primavera con optimismo y alegría, los últimos días de este inverno del 2021 encuentran a dirigentes de tres instituciones de la región envueltos en tensiones, desencuentros y hasta denuncias.

Una situación inesperada para la Liga Amateur Platense, Defensores de Cambaceres y también Gimnasia, en donde ayer se llevó a cabo una reunión de comisión directiva y se aceptó la renuncia del dirigente Cipriano Pietra.

Después de la Asamblea de renovación de autoridades del pasado 31 de julio, no se esparaba en el Lobo una salida anticipada como la del directivo ligado al deporte amateur del club. Si bien este aludió cuestiones personales para no seguir, a menos de dos meses de la renovación interna de autoridades, la ­realidad es que fue arrastrado por un desgaste interno.

En cambio, otro dirigente, que está ligado al fútbol femenino, sería convocado por un sector de la oposición del Lobo para ­alejarse de la comisión directiva, que este año ya sufrió más de siete renuncias contemplando las que también se dieron durante el verano.

La decisión en Gimnasia es seguir gobernando y atenuar el efecto simbólico de otra renuncia, aunque desde el gobierno del club estuvieron observando de reojo lo que viene ocurriendo con agrupaciones de la oposición que se estuvieron reuniendo en las dos ­últimas semanas en el Centro Cultural Islas Malvinas.

En Defensores de Cambaceres, en tanto, el grupo de socios que postuló al dirigente Cristian Comas para que compita en las elecciones previstas para el sábado 25 de septiembre es optimista en que recibirá el visto bueno de Personas Jurídicas para validar la Asamblea del viernes pasado, en la que se fijó la fecha de los comicios.

Cabe recordar que a la misma asamblea no se presentó Carlos Lugos, el socio que también presentó una lista para competir en las elecciones, y quien encabezó la presentación para impugnar la Asamblea del viernes 10 de septiembre, denunciando que se rompió un acta hecha con el propósito de fijar la fecha de las elecciones para el sábado de la semana que viene.

Así las cosas, sujeto a la aprobación de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, en el Rojo los socios deberían presentarse a votar el 25 de este mes, con una lista que se puso firme y está decidida a pelear por la vía legal la legitimidad de los comicios que otros socios organizaron. Todo está en manos de Jurídicas.

Por último, en la Liga Amateur Platense se conoció una grave denuncia por maltrato laboral a Natalia Gonzalo, que la justicia ya está investigando. La denuncia apunta al exdirigente Daniel Arteca de Alumni, quien a su vez se presentó a competir en las elecciones de la semana pasada contra Eduardo Castagnani, de Argentino Juvenil. El propio Arteca y su grupo habían denunciado a Castagnani para declarar la nulidad de la elección, por considerar que no dejaron votar a algunos asambleístas.

Otra decisión institucional que se va a resolver en los escritorios, pero seguramente después de que todos pasen el invierno…

Noticias Relacionadas