juegos olímpicos

¡Histórico! Argentina venció a Brasil y ganó la medalla de Bronce tras 33 años

La Selección ganó 3-2 y se metió en el podio por segunda vez en su historia ¡Vamos Argentina!

¡Argentina es medalla de bronce! La Selección de Vóley derrotó 3-2 a Brasil y se metió en el podio por segunda vez en su historia, después de 33 años. Con una gran labor, la Albiceleste jugó un encuentro demoledor y dio el golpe en los Juegos Olímpicos, como en Seúl 1988.

El primer set fue un verdadero partidazo, donde Argentina estuvo muy firme en los bloqueos. Sin tener demasiada eficacia en los saques, la Selección llegó a scar cuatro puntos de ventaja. Tras la levantada de Brasil, pero con un Conte como máximo anotador con 8 tantos, la Albiceleste se llevó el primer set por 25-23.

En el segundo, Brasil salió más preciso en saques y bloqueos. La Canarinha llegó a sacar cinco puntos de ventaja y logró mantener la ventaja hasta el final. Argentina estuvo floja en los saques, ya que varios tiros terminaron en la red y después no estuvo firme en las pegadas, en algunos armados. Así, Brasil ganó 25-20 el segundo.

En el tercee set, Argentina salió con buen ritmo y se puso rápidamente 3-0. Sin embargo, empezó a fallar en los servicios y además no cerró bien los contrataques. Brasil se puso firme en los bloqueos y fue letal en las pegadas, para dar vuelta la historia con jerarquía. En total, fueron cinco las faltas en el saque de la Selección contra una de Brasil. Así, los brasileños se llevaron el set por 25-20.

Y el cuarto set fue todo de Argentina. La Selección fue apabullante, ya que encontró la efectividad necesaria y además bloqueó de manera excelente los remates de Brasil. La Canarinha estuvo errática y desconocida, donde se vio superada ante la buena labor de Conte, Sole y Loser. De esta manera, Argentina ganó el set por 25-17 para ir al tie break.

Y en el último set, Argentina mantuvo el buen nivel y se puso 4 en ventaja, con un arranque demoledor. Brasil hizo variantes y emparejó las acciones, para poner el marcador 13-13. Pero más allá de ese momento de dudas, el equipo hizo reaparecer la firmeza para ponerse en match point. Y allí, Agustín Loser hizo un bloqueo excelente para darle la medalla de bronce a la Selección, con el 15-13. Después de 33 años y como en Séul '88, la Albiceleste derrotó 3-2 a Brasil y levantó la segunda medalla de su historia en la disciplina ¡Más que merecido Argentina!

Reviví el momento de la gloria eterna

Noticias Relacionadas