Histórico: ¡Everton ganó el primer partido del Promocional!

El Decano venció a la Tele en Moreno, en lo que fue el debut en la flamante divisional del fútbol argentino. Gallo y Cassetta, los apellidos de los goles.

El Clásico

24/02/2024 - 00:00hs

Everton de barrio Aeropuerto escribió su nombre en los grandes libros del fútbol argentino. El Decano venció por 2-1 al Social Atlético Televisión en el partido que dio inicio al torneo Promocional Amateur, la nueva categoría de la Asociación del Fútbol Argentino. Lucas Gallo y Rodrigo Cassetta marcaron los goles del elenco comandado por Gustavo Bianco, mientras que Agustín Ambrosio contó para los locales.

Seguramente este viernes 23 de febrero jamás se olvidará en la cabeza de todos los fanáticos del gigante de la región, que defendió con uñas y dientes los valores de la institución, dejando bien en alto el escudo en la primera presentación en esta flamante divisional. En el cielo, el querido Negro Fortes probablemente esté con el puño apretado y festejando por este gran logro.

Con respecto al desarrollo del partido, el Decano arrancó de menor a mayor, ya que en los primeros minutos le costó hacer pie en la cancha. Con el correr del reloj, los de Bianco empezaron a sentirse más cómodos y, sobre el final de la primera etapa, un tiro de esquina encontró la cabeza de Gallo, que la cruzó y rompió el cero en el 12 de Agosto, despertando la locura de dirigentes y allegados que se acercaron a Moreno.

De forma lógica, el complemento tuvo al SAT tratando de tomar las riendas del juego, pero a los 19’ iba a llegar la segunda trompada de Everton: centro de Berra desde la derecha, Urrutia penetró en el área y le cedió el balón a Cassetta, que de primera puso el segundo de la tarde y empezó a liquidar el juego.

Quedó tiempo para el descuento del local, a segundos del cierre, una jugada preparada desde un lateral encontró a Ambrosio, que sacó un zapatazo para decorar el marcador. Fue victoria del Decano, histórica, la primera en este nuevo torneo. Barrio Aeropuerto vive momentos de mucha algarabía.

Noticias Relacionadas