Inglaterra: El United tiene en mente realizar una depuración del plantel

Entre los que se pueden ir hay varios jugadores experimentados.

En medio de su buen presente en la Premier League, Manchester United se encuentra pasando cambios en la parte dirigencial con la venta de las acciones a la empresa INEOS y la temprana eliminación de la Champions League en fase de grupos. Mientras espera culminar la temporada inglesa lo más arriba posible, comenzó a circular el rumor que desde los Red Devils harán una gran depuración del plantel a partir de junio. 

Según lo informado por la cadena internacional ESPN, desde la comisión dirigida por Jim Ratcliffe tienen doce jugadores seleccionados para no continuar en la plantilla de cara al 2024-25. Entre ellos se encuentra varios de renombre que son titulares indiscutidos o de los principales suplentes de Erik ten Hag en cada partido: Christian Eriksen, Raphaël Varane, Casemiro, Harry Maguire, Scott McTominay, Aaron Wan-Bissaka y Victor Lindelöf.

Otro de los apuntados a salir en el próximo mercado de pases es Anthony Martial, quien finaliza su contrato el 30 junio y desde el club no tienen pensado renovárselo. Además, otros de los que podían seguir el mismo camino son Jadon Sancho, Donny van de Beek, Facundo Pellistri y Brandon Williams quienes se encuentran a préstamo en otros clubes.

Si bien la idea principal del club es poder incorporar varios jugadores importantes para volver a pelear campeonatos internacionales, primero deberán acomodar las finanzas del club. Tras los últimos mercados de pases, Manchester United quedó al borde del límite del Fair Play Financiero por gastar entre tres y diez veces más de las ventas. Para el 2023-24 invirtió 202 millones de euros sobre los 55 millones que le ingresó; pero entre el 2022-23 esa diferencia fue aún mayor, ya que de los 243 que gastó, tan solo 23 millones vinieron de las transferencias. 

Noticias Relacionadas