ESTUDIANTES

Estudiantes le pone fichas a Carrillo para ir al Bosque

El delantero trabajó a la par de sus compañeros y suma chances para jugar el clásico del domingo frente a Gimnasia.

La pelota empezó a rodar en City Bell. Estudiantes de La Plata comenzó a intensificar en el Country Club de cara al clásico del próximo domingo frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. En ese marco, el cuerpo técnico que encabeza Eduardo Domínguez realizó trabajos con pelota y dio algunos indicios de lo que será el equipo para visitar al Lobo en el Bosque desde las 19.30. Las dudas para el entrenador pasan por dos jugadores que venían con molestia o recuperándose de una lesión y por otro lado en un puesto que aún no tiene dueño. En cuanto a los que recupera el Barba, la buena noticia es que Enzo Pérez ya está a disposición y será titular el próximo domingo.

“Enzo (Pérez) estaba bien, hasta que sintió una molestia en la rodilla. Hoy a la mañana se hizo estudios y se sacó un peso de encima porque pudo corroborar que estaba todo normal. Estuvo tensionado dos días porque sentía algo raro, una inflamación. Si era quizás otro tipo de partido seguramente estaba a la orden, pero preferimos cuidarlo. Se sacó un peso de encima y se relajó un poco”, explicó el propio Domínguez después del triunfo frente a Newell’s.

El volante fue parado en el último partido por una afección mínima en la rodilla. Ante el inconveniente, desde el cuerpo técnico decidieron que ni siquiera forme parte de la lista de convocados. Sin embargo, con algunas sesiones de tratamiento kinésico y bajando las cargas, Enzo Pérez retornó ayer a los entrenamientos y se movió a la par del grupo. Por esta razón, y de no mediar imponderables durante la semana, será una fija para volver a ser titular ante Gimnasia.

Por otro lado, por quien aún no tienen precisiones de si podrá jugar de arranque o al menos ir al banco de los suplentes es Guido Carrillo. El delantero de 32 años no ve acción desde la primera fecha, único partido que jugó en lo que va de 2024, cuando salió reemplazado ante Belgrano a pocos minutos del final. Hasta ahí nada sospechoso pero a los dos días apareció el parte médico que anunciaba una lesión en el sóleo, sin indicar grado de compromiso.

Desde entonces se habló de su recuperación y de las cantidad de lesiones varias que lo han afectado desde su regreso al Pincha. Y llegará al clásico del domingo con 28 días de tratamiento y entrenamiento ya que ante el Pirata se jugó el 28 de enero en Uno. Todo indica que será nuevamente convocado, pero nadie se atreve a asegurar si será suplente, titular o bien para cuántos minutos de alta competencia estará disponible. No obstante, ayer trabajó a la par del grupo y tiene chances de jugar frente al Lobo.

La mayor duda parecería estar en la defensa, donde Gastón Benedetti y Eric Meza pelean mano a mano para quedarse con el lateral izquierdo. En tanto que en ataque, más allá de la recuperación de Guido Carrillo, todo indica que Mauro Méndez y Javier Correa repetirán como dupla ofensiva.

Ante este escenario, con la confirmación de Pérez, el regreso del delantero de Magdalena y la duda en el fondo, el grupo llevó adelante un nuevo ensayo en City Bell, donde aún Domínguez no paró un 11, pero empezó a dar indicios.

Noticias Relacionadas