El clásico ya se juega en cada rincón de la ciudad

Las autoridades de los clubes Gimnasia y Estudiantes se reunieron con el jefe comunal Julio Alak y el clásico ya empezó a jugarse desde el del intendente.

A 48 horas del partido de fútbol más importante para la ciudad de La Plata en el primer semestre del año 2024, las autoridades de los clubes Gimnasia y Estudiantes se reunieron con el jefe comunal Julio Alak y el clásico ya empezó a jugarse desde el mismísimo despacho de la intendencia platense.

El diario Hoy había visitado el mismo lugar el miércoles por la tarde y desde la Secretaría General del municipio se adelantó la información sobre el encuentro entre Alak y los dos presidentes de los clubes.

Tanto Mariano Cowen de Gimnasia como Martín Gorostegui de Estudiantes accedieron a la invitación y le llevaron como regalo dos camiseta de los clubes que el intendente de La Plata recibió con beneplácito.

Además, en la misma reunión se hizo presente el actual titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Guillermo Cimadevilla, y entre todos coordinaron medidas de seguridad de cara al clásico, a los fines de promover un evento con responsabilidad y sin violencia.

Otra figura ligada a las instituciones deportivas platenses, como Marcelo Galland, también actual presidente del Consejo Deliberante, se sumó al encuentro en el cual el intendente Alak dejó en claro la importancia de que todo se desarrolle en paz, ya que el domingo a la tarde todo el foco de atención de la ciudad estará centrado en el comportamiento de los hinchas de ambos clubes en las inmediaciones del estadio y en los barrios de La Plata.

“Quiero invitar a todos los hinchas de estos dos grandes clubes a que disfrutemos de un clásico en paz. Tiene que ser una jornada de alegría, donde cada uno pueda expresar la pasión que siente por su equipo respetando siempre al otro”.

Por su parte, Mariano Cowen sostuvo: “Desde el momento en que llegamos a la Comisión Directiva decidimos encarar un nuevo modelo de gestión que incluye un cambio en la forma de encarar el clásico. Tenemos la obligación de dar un mensaje claro para que se viva una verdadera fiesta deportiva en el marco de la convivencia y el respeto”.

Asimismo, Gorostegui destacó: “Estas reuniones son muy importantes porque no hacen otra cosa que reforzar los vínculos” y sentenció: “Somos los dos clubes más importantes de la ciudad y tenemos entre las dirigencias una relación muy cordial, muy amable, de colaboración y de confraternización”, relató.

Noticias Relacionadas