Con asistencia de Messi que fue figura, Inter de Miami arrancó la temporada con un triunfo

Las Garzas ganaron como locales en el DRV PNK Stadium, frente a Real Salt Lake en lo que fue su primer oficial del 2024.

Luego de una desgastante pretemporada con partidos en El Salvador, Estados Unidos, Arabia Saudita, Hong Kong y Japón, el Inter de Miami, liderado por el capitán del seleccionado argentino Lionel Messi, tuvo ayer su estreno en la pretemporada de la MLS frente a Real Salt Lake y fue como local en el DRV PNK Stadium.

En esta oportunidad, fue victoria para el elenco que comanda Gerardo Martino y por 2 a 0. El primer tanto llegó a los 39 minutos del primer tiempo en los pies de Robert Taylor y tras una asistencia de Messi que mostró un muy buen nivel durante todo el partido deslumbrando al público presente. En tanto, en el complemento y cuando quedaba muy poco para el final, el paraguayo Diego Gómez sentenció el partido. Los del Tata volverán a jugar el sábado por la tarde y esta vez será por el Clásico del Sol frente al Orlando City.

Con este duelo, Messi afrontará con Inter Miami seis partidos en menos de un mes ya que el 18 de marzo tiene previsto reencontrarse con el seleccionado campeón del Mundo para la primera ventana FIFA del 2024. Además de los primeros cinco encuentros de la MLS, Inter Miami debutará en la Liga de Campeones de la CONCACAF entre el 5 y el 7 de marzo ante el ganador de la serie entre Nashville SC y Deportivo Moca, de República Dominicana. No será un detalle menor, porque lo cierto es que el desgaste viene siendo intenso.

Cabe resaltar, que el torneo contará con 29 equipos que disputarán la fase regular (entre febrero y octubre) divididos en dos conferencias, y luego vendrán los playoffs, duelos mano a mano hasta llegar a la gran final. El año pasado Columbus Crew conquistó la MLS Cup y Cincinnati se quedó con el Supporters’ Shield, el cual es otorgado al que finaliza con el mejor puntaje de la temporada regular en el fútbol de los Estados Unidos.

En tanto, la temporada regular se detendrá entre el 26 de julio y el 25 de agosto (después de la Copa América) para la disputa de la Leagues Cup, el torneo que incluye clubes de México y Canadá, y que Inter ganó el año pasado de la mano de un Messi brillante. Además, y según la organización del torneo, también estarán disponibles seis plazas de clasificación para lo que es la llamada Copa de Campeones de la CONCACAF 2025.

Noticias Relacionadas