Boca se entrenó con dos tocados y Martínez piensa en River con Rojo aún relegado

El Xeneize trabajó en Ezeiza con Lema y Benedetto diferenciados de sus compañeros.

El Xeneize trabajó en el predio de Ezeiza con Langoni junto al resto de sus compañeros, luego de que lo hiciera aparte ayer por un golpe que sufrió en el último partido ante Lanús, en el que ingresó para disputar los últimos diez minutos. Sin embargo, el central padece una sobrecarga, solo estuvo diferenciado por precaución y llegaría al partido. Por su parte, el Pipa dejó la práctica por una molestia y será evaluado.

Además, Marcos Rojo, quien dejó atrás un desgarro en el gemelo izquierdo, también fue exigido para saber si puede estar en el Superclásico. Sin embargo, el capitán de a poco pierde chances de estar de arranque y en el cuerpo médico son cautelosos. Todo indica que si está, irá al banco. Ante este panorama, en caso de que Lema no llegue al duelo ante el Millonario el acompañante de Figal en el fondo sería Nicolás Valentini.

Los otros dos ausentes fueron Pol Fernández, quien tiene una lesión en el tobillo producto de un golpe que sufrió en el triunfo frente a Central Córdoba y ya estaba confirmado como baja para ir al Monumental porque tiene para un mes de recuperación, y Exequiel Zeballos, que se está recuperando de una lesión ligamentaria.

De acá al viernes Martínez podría parar un 11 y empezar a delinear el equipo titular, pero a esta hora el cuerpo técnico evalúa dos opciones que toman fuerza para el choque con River. Una alternativa, en otro caso, es que pare un esquema 4-4-2 como viene utilizando o que apueste por la línea de cinco defensores.

Por otro lado, si mantiene el dibujo táctico igualmente puede que meta mano en el medio y, en ese sentido, Luis Advíncula podría ser adelantado para moverse por el carril derecho y Lucas Blondel sería el que se pare en el lateral. A su vez, Cristian Medina y Ezequiel Fernández conformarían el eje y el que saldría es Jorman Campuzano. En tanto, si va con cinco en el fondo, el peruano sería el lateral volante. Por el momento, sigue la incertidumbre y habrá que esperar el correr de los días.

Más allá de esto, el DT parece tener varios puestos definidos. En el ataque todo invita a pensar que Edinson Cavani regresará en lugar de Lucas Janson para acompañar a Miguel Merentiel y en la defensa, Lautaro Blanco volvería por Marcelo Saracchi.

River retomó las prácticas previo al Superclásico con Lanzini cerca de volver

Luego de un día de descanso, el plantel de River regresó a los entrenamientos ayer de cara al Superclásico ante Boca el próximo domingo en el estadio Monumental, por la séptima fecha de la Copa de la Liga. Mientras el técnico Martín Demichelis define el equipo titular, recibió la noticia de que Manuel Lanzini ya está listo para volver y concentraría por primera vez en el certamen.

El volante se desgarró hace exactamente un mes en el isquiotibial derecho en un amistoso de pretemporada ante Pachuca, por lo que no pudo estar a disposición en ninguno de los compromisos del actual certamen. Pese a que todavía no recibió el alta médica, como sí pasó con Matías Kranevitter, otro que se había desgarrado, está cada vez mejor y podría aparecer entre los suplentes frente al Xeneize.

Por su parte, en el Millonario siguen de cerca la evolución de Miguel Borja para saber si estará disponible luego de la lesión muscular que sufrió frente a Atlético Tucumán. El martes el colombiano fue el único que no tuvo día libre y trabajó en kinesiología. Es optimista de que podrá estar, pero dependerá de cómo responda cuando lo exijan hoy y mañana. Si está bien, iría al banco.

En cuanto al equipo, Demichelis parece no tener mayores dudas en el fondo y el mediocampo, por lo que allí mantendría a quienes vienen jugando de manera habitual. La principal incógnita podría ser si ingresa Rodrigo Villagra o siguen Nicolás Fonseca y Rodrigo Aliendro, que jugaron todos los partidos de la temporada.

En tanto, Claudio Echeverri tiene chances de reaparecer de titular tras sumar media hora de juego. En ese caso, Esequiel Barco podría pasar a la delantera para acompañar a Facundo Colidio si es que Borja no llega. Otra opción es que no juegue el Diablito y Pablo Solari sea el segunda punta.

Noticias Relacionadas