La Seguridad informó a Gimnasia sobre posible cierre de puertas

Tras la decisión del Lobo de no vender entradas generales y plateas, Aprevide le comunicó al club la posibilidad de que las puertas del estadio se cierren una hora antes del comienzo del partido.

El Clásico Platense se comienza a vivir con más intensidad a medida que se va acercando el domingo y también se empiezan a ver las decisiones tanto de los clubes como de los organismos de seguridad para el armado del encuentro. Como había comentado este multimedio ayer, Gimnasia había tomado la decisión de no vender entradas generales ni plateas para el domingo, por lo que solo podrán pasar los socios y socias albiazules para una nueva edición del derbi, con la intención de evitar incidentes o sobrepoblación en las tribunas, como ha pasado en los últimos clásicos

Además de esto, para seguir con esta iniciativa de evitar una aglomeración de gente en alguna de las cabeceras, Aprevide informó al Lobo la posibilidad de que se ordene el cierre de las puertas una hora antes de que comience el partido a medida de que se vaya colmando la capacidad de cada sector. Por eso mismo se recomienda el ir con tiempo e ingresar temprano para que los socios no se queden afuera y esquivar inconvenientes en la puerta a los accesos.

Sin embargo, esta decisión llamó mucho la atención en los hinchas albiazules porque la última vez que sucedió el cierre de las puertas antes del comienzo del partido fue en el fatídico partido contra Boca donde todo terminó con una violenta represión policial y la muerte de Lolo Regueiro en octubre del 2022. Vale recordar que aquellos que necesiten ponerse al día con las cuotas, reasociarse o hacerse socio, deberán acercarse a la sede social de aquí hasta el viernes de 12 a 20 horas mientras que el sábado se atiende hasta el mediodía.

Siguiendo con el operativo policial, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte confirmó en primera instancia que habrá entre 650 y 700 efectivos policiales para el partido pero hoy habrá una reunión muy importante para además diagramar lo que será la noche previa y el pospartido. Como suele hacerse en cada encuentro entre el Lobo y el León, desde la noche anterior hay guardias policiales en los dos estadios como así también en las sedes y en puntos estratégicos de la ciudad.

Además de esto, en el pospartido se sigue la misma sintonía hasta la medianoche más que nada si hay algún ganador y los festejos se trasladan hacía el centro o al predio de algunos de los dos equipos. En este operativo policial, obviamente también se tendrá en cuenta que el clima entre las dos hinchadas desde hace varios meses está siendo muy caldeado con peleas, pintadas y hasta cruces por redes sociales, por lo que se buscará mantener la calma desde la seguridad platense y provincial.

Comunicado de la AMIA por bandera de Palestina

El domingo por la noche en el Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia recibió a Atenas por la Liga Argentina de Básquet donde minutos antes del encuentro un socio con raíces palestinas colgó una bandera azul y blanca pero en el medio la bandera de Palestina y la frase que decía: “Soy quien no ha de morir”. Luego de la viralización en redes sociales a los minutos, autoridades del club se acercaron para que el socio retire el trapo ya que el estatuto afirma que no debe haber vinculaciones políticas o religiosas.

A pesar de que no hablaba exclusivamente de la actual guerra entre Israel y Palestina, la bandera fue retirada pero el eco quedó. Algunos socios judíos tomaron esa bandera como una ofensa y una vinculación a la organización terroristas Hamás y así fue que se metió hasta la AMIA.

En una carta dirigida a la institución y al presidente Mariano Cowen, el presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina expresó su preocupación respecto a este hecho y lo vinculó a una promulgación del atentado del Hamás a Israel, además de pedir sanciones para quienes hayan colgado la bandera.

Noticias Relacionadas