Hockey: Santa Bárbara empató ante Banco Provincia en Gonnet

El Tricolor, que no tuvo a su goleadora María José Granatto, no pudo sostener el triunfo e igualó por 1 a 1, en la novena fecha del Torneo Metropolitano.

La fecha 9 del calendario del Torneo de Damas Primera A de la Asociación de Hockey Metropolitano enfrentó a Santa Bárbara y Banco Provincia en Gonnet. El Tricolor, conducido por el excampeón olímpico Juan Ignacio Gilardi, no pudo hilvanar una nueva victoria para seguir en la cima de la tabla de posiciones e igualó por 1 a 1.

El conjunto local no pudo contar con las hermanas María José y Victoria Granatto, ya que ambas se encontraban disputando la fecha de la FIH Pro League junto a Las Leonas, y sintió la ausencia de su goleadora y capitana.

El gol de Santa llego a través de una de las especialidades de la casa, cuando tras un córner corto, Delfina Ortale colocó la pelota lejos de la arquera para abrir el marcador. Banco Provincia no se rindió y fue en busca del empate, al que llegó en manos de Julieta Arcidiacono.

Con esta igualdad, el Tricolor acumula 20 puntos en la tabla y relegó la primera posición, que ahora quedó en manos de San Fernando, que lleva 22 tras su victoria por 2 a 1 frente a Quilmes.

En la Primera C, San Luis cortó con su racha victoriosa y fue derrotado como visitante por 2 a 1 frente a Centro Naval. El único tanto del equipo dirigido por Jorge Marelli lo convirtió Magdalena Ajargo. En sintonía con la derrota, Universitario tampoco pudo festeja en la jornada de ayer y cayó por 3 a 2 frent a Hindu en Don Torcuato.

En un ajustado partido, Las Panteras dejaron escapar la posibilidad de liderar la tabla y no pudieron traerse un triunfo a Gonnet. Los goles de las dirigidas Mariano Fernández los anotaron Lucía Pesclevi y Morena Álvarez.

En tanto, en la C2, Estudiantes igualó por 1 a 1 en su visita ante el SAG de Lomas de Zamora con un gol anotado por Belén Pardo.

En el torneo de Primera E, Gimnasia no pudo como local frente a San Andrés y fue derrotado por 1 a 0 en el Bosquecito.

Además, la jornada de ayer tuvo acción para los seleccionados nacionales masculino y femenino. En el primer turno en Valencia, Las Leonas se impusieron por 1 a 0 ante España con un gol de la jugadora de Santa Bárbara, Victoria Granatto. La 10, su hermana Majo, jugó corto y recto al círculo, Victoria controló con clase y con un medio giro concretó el único festejo del encuentro en el arranque.

Este duelo sirvió también como preparación para el equipo nacional de cara al próximo Mundial de España-Países Bajos que comenzará el 1° de julio y para el cual el entrenador Fernando Ferrara está probando jugadoras.

En el siguiente turno, también hubo festejo argentino ya que Los Leones se impusieron ante España por 1 a 0 con un gran gol de Tomás Domene, quien a los 13 minutos robó una bocha adelante de mitad de cancha y fustigó solo contra el arquero, sin opción para contener ese tiro.

Noticias Relacionadas