Horas de definiciones en el Lobo

La dirigencia de Gimnasia se reunió con Mariano Soso para manifestarle que, debido a la situación económica, no habrá refuerzos importantes. El DT analiza y hoy se volverán a juntar

En una reunión que se extendió hasta altas horas de la noche, el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, y el secretario técnico, Roberto Depietri, le manifestaron al entrenador, Mariano Soso, los motivos por los cuales no podrán cumplir con los pedidos de refuerzos que solicitó en el cónclave que mantuvieron después del último partido ante Racing. 

En la charla, los directivos expusieron lo que se determinó en el encuentro que la mesa chica tuvo el martes por la noche, cuando se juntó para redefinir estrategias ante la complicada situación económica: priorizar bajar el déficit operativo mensual a cero y el concurso preventivo de acreedores, cuya cuota deberá comenzar a pagarse a partir del mes de marzo. 

Con este panorama y ante la incertidumbre de no saber cual sería la postura del entrenador, manifestaron que los nombres que circularon en los primeros días del mercado de pases, tales como Juan Manuel Insaurralde, Santiago Silva y Gonzalo Bergessio, son inaccesibles para el club en este momento. Por ello, el DT deberá potenciar lo que tiene y aguardar que el propio mercado baje los valores o surja la chance de sumar un futbolista con el pase en su poder, que se adecúe a las necesidades. 

En este sentido, hasta entrada la noche hubo varios rumores. Por un lado, algunos daban cuenta de que el técnico preferiría dar un paso al costado ante esta circunstancia. En cambio, según otros trascendidos, el técnico habría solicitado algunas condiciones y definiría su situación en los próximos días. En tanto, otros se mostraron optimistas en que todo continuará de la misma manera. 

“Hablamos con sinceridad y de frente, como tiene que ser. Mariano (Soso) va a hablar con su grupo de trabajo y mañana (por hoy) nos volvemos a juntar”, admitió a este medio una alta fuente dirigencial. 

Amistoso en Salta

Finalmente, se confirmó que el cotejo amistoso previsto para el 20 de enero ante San Lorenzo no se llevará a cabo en la cancha de Lanús ni en la ciudad como se había barajado en un momento. De acuerdo a lo informado, el mismo se disputará en Salta, escenario en el que ambos equipos se enfrentaron en los cuartos de final de la Copa Argentina de 2016. Además, el Lobo jugará el 13 de enero ante Independiente en Mar del Plata. Queda pendiente definir la fecha en la que se enfrentará a Atlético Tucumán y Banfield, las otras alternativas. 

Si no pagan, esperan a Ibáñez en Abasto

Nicolás Ibáñez se encuentra en México de vacaciones y también ultima detalles de su arribo a Atlético San Luis de Potosí. 

Sin embargo, más allá de que la idea del jugador es quedarse en tierras aztecas, la dirigencia de Gimnasia considera que aún existen cuestiones por atender para firmar los papeles de la negociación.  

Por tal motivo, y teniendo en cuenta que dichos trámites pueden demorar varios días, esperan que el delantero se presente el 2 de enero junto al plantel profesional en Abasto para el inicio de la pretemporada. 

“Para nosotros está de vacaciones. Aún quedan cosas por resolver para después firmar todo los papeles. Hasta el momento, el 2 se tiene que presentar en Estancia Chica”, le confió a este medio una alta fuente directiva. 

Noticias Relacionadas