Perdomo fue sancionado con un año de suspensión

Según se notificó ayer, el futbolista podrá retomar la actividad recién el 29 de agosto de 2018

En el mediodía de ayer, el futbolista de Gimnasia, Luciano Perdomo, fue notificado de la sanción que le aplicó el Tribunal Nacional de Antidopaje como consecuencia de haber dado positivo en el control antidoping del partido ante Colón, por la 26ª fecha del torneo, el 27 de mayo pasado. 

El escrito llegó a las oficinas de Carlos Granero, representante del jugador, e informa que el juvenil deberá purgar una pena de doce meses a partir del 28 de agosto pasado, fecha en la que fue notificado. De esta manera, Perdomo quedará habilitado para jugar después de la Copa del Mundo que se disputará en Rusia, es decir, a partir del 28 de agosto de 2018. 

Aunque el tiempo de castigo ha sido considerado excesivo debido a los antecedentes con las sustancias sociales (consumió marihuana), desde calle 4 y el entorno del jugador consideraron que el hecho de que el propio futbolista haya reconocido el incidente y la presentación del descargo colaboraron para reducir la pena a la mitad, teniendo en cuenta que este tipo de transgresiones se castiga con tiempos de 18 a 24 meses. 

Noticias Relacionadas