Ibáñez tiene ofertas y Gimnasia le dará luz verde para salir

La representación del delantero le hizo saber a la dirigencia que tiene dos propuestas de México. En calle 4 esperan que sean concretas para ser analizadas, aunque igualmente darán el okey por el flojo rendimiento del jugador y porque buscarán un refuerzo en ese puesto 

Se vienen momentos de definiciones en Gimnasia. Si bien el objetivo está centrado en el cotejo de mañana ante Racing, lo cierto es que el entrenador Mariano Soso y el secretario técnico Roberto Depietri ya comenzaron a trabajar en la planificación de la pretemporada y los amistosos, pero especialmente en el mercado de pases que se avecina y en el armado del plantel. 

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, en las próximas horas se hará una revisión de todos los futbolistas, debido a que la intención es achicar la cantidad de profesionales. 

En este sentido, algunos podrían marcharse en libertad de acción y a otros se les buscará club para que sean cedidos a préstamo. También se encuentran aquellos que son considerados por el técnico pero no resultan intransferibles, ya que, en caso de llegar alguna oferta, la misma será analizada.

En este último grupo se encuentra Nicolás Ibáñez. Después de que la institución decidiera hacer uso de la opción de compra de su pase, el delantero arrancó la Superliga con el pie derecho anotando dos goles en el debut frente a Defensa y Justicia. Sin embargo, en plena negociación por la mejora de su vínculo y la extensión del mismo, que finalmente no llegó a buen puerto por diferencias entre la dirigencia y su representante, Leandro Pareiro, el rendimiento del ex-Comunicaciones bajó considerablemente, al punto de perder la titularidad y en los últimos partidos ni siquiera ser opción de recambio. 

Por tal motivo, desde la representación del futbolista ya le hicieron saber a los directivos albiazules que manejan dos ofertas concretas de equipos mexicanos para llevarse al jugador una vez que finalice la temporada. 

Con este panorama de frialdad en la relación con Pareiro, sumado a que Ibáñez fue perdiendo terreno en la consideración de Soso y que la idea es sumar un refuerzo en ese puesto, desde calle 4 darán luz verde para que el jugador busque nuevos horizonte.

Noticias Relacionadas