turf

Incidence lo hizo: derrotó a la favorita Mary Laurent

La visitante Incidence no dejó dudas, avasallando en el final, para ganarle por cuatro cuerpos a la gran favorita Mery Laurent, que a su vez por tres largos dejó tercera a Corra Candy.

En el Clásico Manuel F. y Emilio Gnecco (G III-1.600 metros) la visitante Incidence no dejó dudas, avasallando en el final, para ganarle por cuatro cuerpos a la gran favorita Mery Laurent, que a su vez por tres largos dejó tercera a Corra Candy.

Seis yeguas (faltó a la cita Katerine) de 4 años y más edad, ganadora salieron a la pista, siendo erigida muy favorita Mery Laurent ($1.90) sobre Estrella Clásica ($3.50) e Incidence ($3.90). Y en pista, la victoria fue para esta última, que en su primera visita a esta pista se hizo ganadora clásica, dando forma a su quinta conquista en 13 salidas. Conducida por el jockey William Pereyra empleó el buen registro de 1m.39s.33/100 para la milla.

Ordenada la suelta, Mery Laurent, Estrella Clásica y Joy Mírenla picaron limpitos, sacándole ventajas a Incidence, Corra Candy e Interproud. Al formalizarse la carrera, tal su característica Estrella Clásica se hizo cargo de la vanguardia sacándole dos cuerpos de luz a la favorita y Joy Mírenla que corrían en línea quedando cerca Corra Candy e Incidence.

Al pasar por la señal de los 1.200 metros, el puntero mantenía cuerpo y medio sobre Joy Mírenla, que por medio largo frenaba al bloque compuesto por Corra Candy, Mery Laurent e Incidence.

En ese orden completaron el opuesto y al entrar a la curva de la calle 41, la puntera por poco mantenía a raya a Joy Mírenla e Incidence, mientras que a medio cuerpo corrían Corra Candy y Mery Laurent.

Promediando la elipse el pescuezo separaba a Estrella Clásica de Joy Mírenla e Incidence y ya buscaban juntarse con las de adelante CorraCandy y Mery Laurente. De tal forma que al pistar el derecho las cinco nombradas la hicieron en una misma línea, pero pronto dicha uniformidad la rompió Incidence que por media cancha comenzó a despegarse de tal forma que al cruzar el disco lo hizo con cuatro cuerpos sobre Mery Laurent.

La pupila de Roberto Pellegatta marcó 25s.74/100 los primeros 400 metros; 50s.03/100 los 800 metros y 1m.14.s.14/100 los 1.200 metros.

William Pereyra dio doblete Clásico

En la cartelera hípica en el teatro del turf había dos cotejos clásicos (ver aparte) y un solo jockey vencedor. Ese fue William Pereyra que se enhorquetó en Incidence y Fiolo Boss, respectivamente.

El citado jinete sobre la yegua dijo: “Incidence me dejó las mejores de las impresiones porque era la primera vez que corría en esta pista y lo hizo en forma óptima, ya que en la recta se desprendió fácil de los rivales para lograr un triunfo holgado. Esperemos que haya terminada sana para evaluar cual será su próximo compromiso jerárquico, no descartándose que pueda ser en esta misma cancha”.

Con respecto a Fiolo Boss, William Pereyra fue más optimista: “Es un caballo que no venía de correr bien en un Clásico de San Isidro, pero en esta oportunidad confirmó todo lo bueno que hace en las mañanas de ensayo. Acá siempre que vino ganó dejando muy buena impresión y también seguramente en este caso, su cuidador Juan Franco Saldivia estudiará los pasos a seguir, no siendo extraño que siga corriendo en esta pista”.

Juan Saldivia: “Fiolo Boss acá es ganador”

Tras el Clásico General José de San Martín (G III-1.600 mts.) el joven entrenador Juan Franco Saldivia comentó: “Quedé muy conforme con la demostración de Fiolo Boss, ya que una vez más dejó en claro que esta pista le cae muy bien y que corre muy cómodo como si fuera la cancha donde entrenara y vareara todas las mañanas”. Luego agregó: “William Pereyra lo conoce muy bien y realizó el desarrollo esperado para avanzar en el momento justo y desprenderse fácil en los metros postreros de la recta”.

Finalmente, el nombrado cuidador expresó: “Vamos a ver cómo quedó el caballo después de esta carrera y ya comenzaremos a analizar, juntos con los propietarios, los compromisos jerárquicos venideros”. Luego acotó: “Dado lo bien que toma esta cancha es muy probable que nos veamos en el Gran Premio Joaquín V. González del próximo 19 de noviembre y para ello lo prepararemos lo mejor posible porque nos vamos a encontrar con los mejores especialistas de la media distancia”.

Noticias Relacionadas