Copa Liga Profesional

Independiente igualó 1 a 1 con Boca en el Libertadores de América

El Xeneize desperdició un penal en la última jugada en los pies de Villa. De esta forma repartieron puntos en Avellaneda por la fecha 7 de la Copa Profesional.

Partido intenso y clásico empatado. Independiente y Boca repartieron puntos en la noche de ayer, en el estadio Libertadores de América. Igualaron 1 a 1 en la séptima fecha de la Zona 2 de la Copa de La Liga Profesional. Ambos equipos brindaron un buen espectáculo que tuvo de todo. Gastón Togni abrió el marcador para los conducidos por Julio César Falcioni.

Carlos Zambrano fue el autor del gol para la visita. Y, ya en tiempo de descuento, Sebastián Sosa le atajó un penal a Sebastián Villa. Además, pudo haber expulsados para ambas partes, sin embargo, Patricio Loustau dijo: “Siga, siga”.

Boca comenzó siendo más incisivo e Independiente necesitó de más pases para llegar a la valla adversaria. El Rojo contó con el dominio territorial, pero más por voluntad del Xeneize, que jugó a correr con espacios. Lucas Romero se hizo eje y con un remate lejano buscó sorprender a Esteban Andrada. Y a los 24 minutos llegó la apertura del marcador. Palacios desbordó por la derecha y Gastón Togni, de cabeza, apuntó el 1-0.

En el complemento, el elenco dirigido por Miguel Ángel Russo no encontraba los caminos para el empate por abajo. Y lo consiguió por arriba. Otra vez, como en el encuentro ante Talleres la fecha pasada, con Mauro Zárate y un centro pinchado para la cabeza de Zambrano, que, sin marca porque inició su carrera desde atrás, anotó el 1 a 1. Los cambios (entraron Varela, Almendra y el citado ex-Vélez) le dieron otra vivacidad a Boca, sumado a que Independiente sintió el desgaste.

Sobre el final, cuando parecía que el partido se moría y no íbamos a tener más emociones, llegó el penal para la visita: Costa tocó el balón con la mano al querer marcar a Zambrano tras un centro de Mauro. Villa asumió la responsabilidad de ejecutar; y Sosa, arrojándose hacia su derecha y vistiéndose de héroe, tapó el remate y puso el candado al resultado en el Libertadores de América. Así, el equipo Xeneize sigue afuera del top 4 de la Zona 2.

Formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Ayrton Costa, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Domingo Blanco o Adrián Arregui; Sebastián Palacios, Nicolás Messiniti y Jonathan Menéndez. DT: Julio César Falcioni.

Boca: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Libertadores de América

Noticias Relacionadas