Los cruces de grandes le ponen picante al domingo
River contra Racing, e Independiente contra Boca, los platos fuertes de la séptima fecha.
Independiente y Boca se enfrentarán hoy en Avellaneda en un clásico que se presenta como una oportunidad inmejorable para la recuperación de ambos en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, después de las derrotas sufridas la fecha anterior. El partido de la séptima jornada en el estadio Libertadores de América se disputará desde las 21 con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de TNT Sports.
Por otra parte, River, incentivado por una goleada ante Godoy Cruz, intentará acercarse a la punta de la Zona 1 cuando reciba a Racing, equipo contra el cual ejerce una histórica paternidad y viene de ganarle hace poco más de 20 días (5-0) en la final de la Supecopa Argentina. El choque se disputará en el estadio Monumental a las 18.30. Fernando Rapallini impartirá justicia y televisará FOX Sports Premium.
En el primer duelo mencionado, el Xeneize tiene previsto regresar al esquema de tres (o cinco) defensores que le dio buen resultado en el Superclásico ante el Millonario por la quinta fecha. En relación con el equipo que perdió con Talleres ingresará el peruano Carlos Zambrano como tercer marcador central en reemplazo de Agustín Almendra.
Por lo demás, Nicolás Capaldo y Frank Fabra serán los laterales subidos hacia la mitad de la cancha; Jorman Campuzano y Cristian Medina tendrán a cargo la contención del mediocampo, y Gonzalo Maroni jugará más suelto para conectar con los delanteros Sebastián Villa y Carlos Tévez. No estará presente el talentoso colombiano Edwin Cardona, que sigue con problemas físicos.
En tanto que en el otro choque, Gallardo hará un cambio con el regreso de Milton Casco (cumplió con la suspensión) marcando la punta izquierda por David Martínez.
Finalmente, vale repasar que hoy desde las 14 Talleres recibirá en Córdoba a Godoy Cruz, el equipo dirigido por Sebastián Méndez. Asimismo, desde las 16.15 y por la TV Pública, Defensa y Justicia estará enfrentando a Vélez en Florencio Varela.