Le fallaron a la gente
La Selección no fue capaz de darle una mínima alegría a los hinchas. Fue goleado por Croacia y quedó al borde de la eliminación del Mundial de Rusia
Los platenses que acompañan a la Selección en el Mundial de Rusia y que ayer dijeron presente en el partido contra Croacia
22/06/2018 - 01:00hs
Juan Pablo Ferrari
Cobertura exclusiva en Rusia
De las diagonales congestionadas por el tránsito y la intolerancia, a las colinas y pendientes con cálidos paisajes de verano, atardeceres interminables y amaneceres extensos de Nizhny Nóvgorod. Así lo vivieron los platenses que acompañan a la Selección en el Mundial de Rusia y que ayer dijeron presente en el partido contra Croacia.
Luciano Acastello, dueño de una financiera en la zona de 7 y 57, viajó junto a su hermano, a Mariano Franchini, y Gonzalo Deuserre, un ex jugador de Estudiantes que despunta el vicio como futbolista en el equipo Senior de ADIP en la Liga Amateur Platense de Fútbol. Con este grupo también estuvieron los ex-Gimnasia, Emiliano Méndez y Lucas “Pata” Castro. Todos conocidos del ambiente del fútbol que planificaron el viaje hace menos de un año sorteando el principal obstáculo: conseguir las entradas para todos los partidos del seleccionado argentino.
Del barrio de Tolosa, en tanto, llegó hasta Rusia la familia Fapitalle, liderada por Diego, un contador que está cerca de cumplir cincuenta años y quería cumplir el sueño de llevar a su hijo al Mundial. Diego llegó a este país con su cuñado, su hijo y dos sobrinos.
“En Moscú estuvimos hospedados en un hotel que estaba a una hora del centro. Pero nos arreglamos. Me acuerdo que cuando yo tenía catorce años apenas podía ir a pasear al Bosque o a Buenos Aires. Hoy los chicos que vinieron con nosotros son privilegiados”, reflexionó ante el encuentro con este diario.
Por su parte Loma se aceraron a dialogar con el móvil de la Red 92 y Radio Gol en la puerta del estadio de Nizhny Juan Pablo Robrero. Un periodista que encontró todo el apoyo de su esposa Mariana para viajar al Mundial junto a sus dos hijos, Joaquín y Alejo, quienes juegan en Nueva Alianza y postergaron unas semanas los estudios para seguir a la Selección. Esta familia, fanática de Estudiantes, vive en la zona de 31 y 33 y festejó los campeonatos del 2006 en adelante siguiendo gran parte de la campaña del Pincha en el Estadio Único.