Investigan al presidente de la FIA por interferir en un resultado de Alonso

Mohammed Ben Sulayem habría intervenido para anular una penalización contra el español en el GP saudí de la Máxima en 2023, según el medio británico BBC Sport.

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), es investigado por una presunta interferencia en el resultado de una carrera de Fórmula 1 de 2023. Según reveló BBC Sport durante las últimas horas, el dirigente emiratí supuestamente intervino para anular una penalización impuesta al español Fernando Alonso en el GP de Arabia Saudí en 2023. Otro escándalo en la Máxima y van..

La afirmación figura en un informe de un responsable de cumplimiento de la FIA dirigido a su comité de ética, al que accedió la cadena informativa británica. Fernando Alonso recibió una rigurosa penalización inicial de cinco segundos por colocar su coche parcialmente fuera de su casilla de salida en la parrilla de la carrera.

Alonso, beneficiado por la interferencia

El experimentado piloto español Fernando Alonso debía cumplir la penalización en la primera parada en boxes: antes de tocar el coche sus mecánicos debían esperar cinco segundos para proceder al cambio de ruedas, pero uno de los mecánicos pareció tocar ligeramente con el gato en la parte trasera del monoplaza antes de que trascurrieran los cinco segundos y el bicampeón español de Fórmula 1 recibió una penalización de 10 segundos porque se consideró que Aston Martin había infringido las reglas al trabajar en su coche.

Así las cosas, el oriundo de Oviedo y ganador dos veces del campeonato mundial, cruzó tercero la línea de meta antes de que le fuera impuesta una sanción de 10 segundos que le relegó a la cuarta plaza. Sin embargo, más tarde los comisarios anularon la sanción, devolviendo al de Aston Martin a la tercera posición final.

Según la información de la BBC, presuntamente Ben Sulayem llamó al Jeque Abdullah bin Hamad bin Isa Al Khalifa, vicepresidente de deportes de la FIA para la región de Oriente Medio y Norte de África, que estaba en Arabia Saudita para la carrera a título oficial, y le dejó claro que pensaba que la sanción a Fernando Alonso debería ser revocada. Se espera que el comité de ética tarde entre cuatro y seis semanas en dar su informe.

Noticias Relacionadas