Estudiantes y Gimnasia marcan el paso en el inicio de otro año del fútbol infantil platense

El sábado arrancó el campeonato de Lisfi y se espera que el próximo fin de semana comiencen las actividades en Lifipa y Lafir.

De manera simultánea al regreso de las clases, los campeonatos de fútbol infantil de la región comenzaron a nutrir de colores y deporte a los campitos de La Plata, Berisso y Ensenada.

A diferencia de lo que ocurrió con ligas tales como Lafir o Lifipa, que se estima que puedan comenzar el sábado si las condiciones del tiempo no lo impiden, el pasado fin de semana se puso en marcha el campeonato que organiza Lisfi. En tal sentido, debido a los vientos y la amenaza de tormentas, algunos partidos tuvieron que jugarse el domingo y algunos equipos pudieron jugar también el sábado.

Tal como se venía manifestando desde el año pasado, una vez más los equipos de Estudiantes y Gimnasia lograron imponer protagonismo y supremacía en los primeros partidos del año, en especial en las categorías más grandes, que en este calendario 2024 son la 2011, 2012 y 2013.

En los partidos correspondientes al torneo de la Liga 1, por ejemplo, el Pincha derrotó a Talleres el Provincial en todas las categorías, menos en los partidos de la 2014 y de la 2017 que terminaron igualando 0 a 0.

Gimnasia, por su parte, se destacó en la jornada que mantuvo en condición de visitante contra La Curva de Ensenada, institución contra la que sacó 11 de los 12 puntos que se pusieron en juego.

Otra de las instituciones que también promete disputarle el protagonismo al Pincha y al Lobo este año en el campeonato más competitivo que organiza Lisfi es la filial de Defensa y Justicia en La Plata, que ya el año pasado se había destacado y que ahora cosechó 11 de los 12 puntos que se pusieron en juego el fin de semana ante San Juan Bautista en condición de visitante.

De esta manera, la pelota comenzó a rodar también para los chicos, que durante los últimos fines de semana del verano prometen anticipar la llegada del otoño cada vez con más partidos en toda la región.

Noticias Relacionadas