Platense sorprendió y le cortó el invicto a Estudiantes

El Pincha cayó por 2-1 ante el Calamar, por la fecha 9 de la Copa de la Liga. Con esta victoria, el conjunto de Vicente López logró alejarse del fondo de la tabla.

Platense venció por 2-1 a Estudiantes, por la fecha 9 de la Copa de la Liga. Los goles del Calamar los marcaron Gabriel Hachen y Mateo Pellegrino, mientras que Zaid Romero convirtió el descuento. Con este resulto, el Pincha perdió un invicto de 16 partidos entre la copa de la Liga Profesional y la Copa Argentina.

En un primer tiempo en el que los dirigidos por Eduardo Domínguez tuvieron mayor posesión de pelota y las mejores situaciones. Al minuto del encuentro, Javier Correa tuvo un cabezazo que se fue al lado del palo, mientras que entre Juan Pablo Cozzani e Ignacio Vázquez le sacaron un remate a Santiago Ascacibar.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de la dupla Sergio Gómez y Favio Orsi salió del vestuario con otra idea de juego y lograron abrir el marcador inmediatamente. Ni bien ingresado por Lucas Ocampo, el exmediocampista de Defensa y Justicia e Independiente aprovechó un mal despejé de la defensa y le pegó de primera, clavándola en el palo derecho de Matías Mansilla. Al ratito, Pellegrino, quien también había entrado al regreso del entretiempo, quedó mano a mano contra el arquero del León y la clavó en el ángulo, decretando la famosa ley del ex.

Cuando parecía que Estudiantes no reaccionaba, apareció un descuento que lo dejaba con vida. A los 12 minutos, José Sosa le puso un centro perfecto a la cabeza de Romero. A pesar de haber seguido manejando la pelota, el Pincha no pudo llegar a la igualdad y cortó una racha de 16 partidos, siendo solamente tres fuera de la Copa de la Liga.

Con este resultado, Platense, quien había sido el último en ganarle al campeón de la Copa Argentina en el 2023, alcanzó los 10 puntos y se ubica en la novena posición de la zona B, mientras que el conjunto de Domínguez continúa segundo, por detrás de Godoy Cruz. En la próxima fecha, el Pincha visitará a Sarmiento en Junín desde las 17 horas del sábado; por otro lado, el Calamar recibirá a San Lorenzo el mismo día, pero desde las 21.30.

Noticias Relacionadas