gimnasia
El dilema Madelón
Mientras los hinchas del Lobo piden a los Mellizos Barros Schelotto, el técnico de Gimnasia prepara el partido de mañana ante Argentinos. El entrenador se siente fuerte para revertir la situación y se aferra al 48% de puntos obtenidos en su ciclo. La Comisión Directiva, con opiniones divididas sobre el tema.
Luego de un arranque de temporada prometedor, Gimnasia entró en una crisis futbolística sin un horizonte claro. Lo llamativo es que el malestar de los hinchas va más allá de los resultados (Leonardo Madelón logró alrededor del 48% de los puntos en disputa), sino por la irregularidad del equipo y la imagen que dejó en algunas presentaciones. Mientras gran parte del pueblo albiazul pide por los Mellizos Barros Schelotto, el técnico Mens Sana prepara el 11 titular para visitar mañana a Argentinos desde las 17:00 por la novena fecha de la Copa de la Liga. En el medio, la Comisión Directiva cuenta con opiniones divididas sobre el tema. Todos los detalles en la siguiente nota de diario Hoy.
Desde que se logró la salvación en cancha de Newell's, todas las partes involucradas coincidieron en que era necesario dar un salto de calidad para evitar volver a vivir ese momento. Poco cambió, a tal punto que tres meses después se encendió el debate otra vez. Madelón no se puso plazos en su último diálogo con los medios y admitió que el escenario es complejo, pero se mostró confiado en poder revertirlo.
Según la información exclusvia a la que pudo acceder este multimedio, el director técnico del Lobo no tendría pensado renunciar en el corto plazo. Por su parte, el presidente Mariano Cowen tampoco analizaría la alternativa de despedirlo, ya que el resarcimiento significaría una suma importante. Ante este paranorama, como suele suceder en estos casos, la continuidad del nacido en Cafferata está sujeta a los próximos resultados. Hasta el momento, Madelón dirigió 22 partidos en este ciclo: 9 victorias, 4 empates y 9 derrotas. Con un saldo de 26 goles a favor y 29 en contra.
Varios cambios para enfrentar al Bicho
Pensando en el partido en el Diego Armando Maradona, Madelón cuenta con algunas bajas importantes y otras dudas a resolver, por lo que deberá esperar para poder confirmar el 11 titular.
Por empezar, el entrenador no podrá contar con Abaldo y con Cabral, ambos expulsados ante Instituto. Además, tres jugadores importantes del equipo para la rotación aún no están aptos para jugar: Cristian Colmán, Lucas Castro y Juan de Dios Pintado.
Según le confiaron a El Clásico, Federico Milo se perfila para reemplazar a Yonathan Cabral, lo que provocará que Gustavo Canto sea marcador central junto a Felipe Sánchez. Es decir, una dupla con ambos zagueros zurdos. Cabe recordar que el capitán Leonardo Morales continúa con mucho dolor e inflamación en la zona del pubis y volvería a quedar marginado.
Eric Ramírez ingreasaría por el joven uruguayo, mientras que no se decarta la reaparición de Nicolás Colazo por el charrúa “Yona” Rodríguez. De confirmarse estas variantes, Gimnasia saldría al verde césped de La Paternal con un esquema 4-4-2.