Instituto le ganó a Huracán y se trepó a la punta de la Zona A

En el inicio de la novena fecha de la Copa de la Liga, la Gloria se impuso 2-0 frente al Globo con goles de Franco y Santiago Rodríguez. El equipo de Córdoba es una de las revelaciones del certamen.

El respaldo del plantel de Huracán ante los micrófonos por la continuidad de Walter Coyette no alcanzó. O al menos no se vio reflejado en el verde césped. En Córdoba, Instituto, que se trepó a la cima de la Zona A con 17 puntos, le ganó 2 a 0 al elenco de Parque Patricios y lo hundió en una incertidumbre que tiene en el medio al técnico y ni más ni menos que las elecciones del próximo 2 de junio. El elenco cordobés es una de las sensaciones del certamen.

Los primeros 45 minutos fueron un deja vu de la era Sava, donde el equipo mostraba buenas intenciones en ofensiva, pero pagaba carísimo los horrores en la última línea. Los viejos fantasmas se hicieron presentes en el Monumental de Alta Córdoba. Es que, en el amanecer del encuentro (y tras una salida en falso de Fernando Tobio), la Gloria exprimió a fondo un córner que ganó después de un error no forzado de la defensa de Huracán y Juan Franco la mandó a guardar.

Desde ahí, fue todo del Globo: controló la pelota, tuvo las situaciones más claras y arrinconó al equipo de Dabove. Sin embargo, en tiempos de vacas flacas, volvió a fallar cuando quedó de cara al arco rival. Dos tiros en los palos, de Nacho Pussetto y Hernán de la Fuente, y los remates de Alan Soñora y César Ibáñez que exigieron a fondo al arquero Manuel Roffo.

Ya en el complemento, la historia siguió prácticamente el mismo curso. Aunque aparecieron los espacios y, de contragolpe, la Gloria también inquietó en más de una oportunidad.

Para colmo, por un penal infantil de César Ibáñez a Santiago Rodríguez, la Gloria estiró la ventaja y maquilló un resultado que, por el trámite, pintaba para otra cosa.

La novena fecha continúa con tres partidos

La máxima categoría del fútbol argentino no da descanso. El fin de semana finalizó la octava fecha y en la jornada de ayer empezó la novena. Hoy habrá tres partidos en la continuidad del cronograma, cada uno con un atractivo especial.

Desde las 19:00, el Independiente de Carlos Tévez visitará a Barracas Central. A las 20:00, Racing recibirá a Sarmiento por la Zona B. Cabe recordar que el conjunto de Junín es dirigido nuevamente por Israel Damonte, aunque el ex-Estudiantes todavía no pudo enderezar el rumbo deportivo del Verde.

En el cierre de la jornada, Vélez y Rosario Central prometen dar un gran espectáculo en Liniers.

Noticias Relacionadas