Tenis: tras ser campeón en Chile, Báez se metió en el Top 20

El oriundo de San Martín es ahora la mejor raqueta de nuestro país.

Sebastián Báez dejó la bandera argentina bien alta. El tenista nacional se consagró campeón del ATP 250 de Santiago de Chile tras superar 3-6, 6-0 y 6-4 al local Alejandro Tabilo en 2 horas y 14 minutos de juego. Además de haber levantado el sexto título de su carrera, el Albiceleste se metió en el Top 20 del mundo.

Si bien arrancó el encuentro errático y cayó en el primer tiempo, Báez se acomodó en el segundo y sacó a relucir su mejor tenis: ganó seis games seguidos y llevó la historia a un tercer y último set. Allí, sobre el polvo de ladrillo de San Carlos de Apoquindo, el entrenado actualmente por Sebastián Gutiérrez mantuvo una alta intensidad de juego, salvó un punto de quiebre de arranque y quebró a continuación para ponerse 3-0. Esa ventaja le sirvió así poder cerrar el partido a su favor y consagrarse campeón del otro lado de la cordillera.

Con esta consagración, Báez llegó a la media docena de trofeos y ya este lunes se ubicó en el 19° puesto del mundo. De este modo, superó a su compatriota Francisco Cerúndolo (20°) y hoy por hoy es el latinoamericano mejor ubicado del ranking ATP y por si fuera poco es el que lleva más triunfos del año (16).

Además, por otro lado y en cuanto al Race (la clasificación que toma los torneos desde el 1° de enero), aparece en el quinto escalón, sólo superado por el italiano Jannik Sinner, el ruso Daniil Medvedev, el español Alex de Miñaur y el alemán Alexander Zverev. Y con seis títulos iguala en la tabla histórica de los máximos campeones argentinos a Juan Ignacio Chela, con la diferencia de que el Flaco tiene más finales (6) en total. Un gran presente para el oriundo de San Martín que continúa dando que hablar con su nivel tenístico y ahora, se le viene el ATP de Indian Wells, que es el primer Masters 1000 del año y arranca este miércoles.

Noticias Relacionadas