La bomba sobre Max Verstappen y Mercedes que enciende la Fórmula 1

Medios internacionales expresan que, como venganza, el tricampeón mundial podría ocupar el lugar de Lewis Hamilton. Esto tiene que ver con el fuerte cruce de Jos con Christian Horner.

Los fuertes dichos de Jos Verstappen, padre de Max, sobre el escándalo que protagonizó Christian Horner, director de Red Bull, pueden tener graves consecuencias para el equipo austríaco. Es que la discusión entre ambos podría generar la salida no solamente del tres veces campeón, sino que también de Adrian Newey, un ingeniero clave en la escudería. De darse, sería realmente otra bomba más en el mundo de la Máxima.

Encima, durante el Gran Premio de Baréin de lo que fue el pasado fin de semana, se filtró una imagen de Jos dialogando con Toto Wolff, jefe de Mercedes, y el medio especializado AMuS reveló que el neerlandés es la primera opción para suplir a Lewis Hamilton. De hecho, según Daily Mail, el padre de Max “les ha dicho a sus amigos que su hijo dejará Red Bull si es necesario, siendo así Mercedes un destino potencial”.

Horner, que cuenta con el apoyo de la cúpula de la escudería, considera que el equipo es más importante que el piloto y que un adiós de este no sería determinante para perder competitividad. Este próximo fin de semana en Arabia Saudí se espera que Verstappen se pronuncie al respecto de las palabras de su padre y del jefe de Mercedes. Habrá que ver si el tricampeón del mundo toma partida o decide poner paños fríos al asunto.

Una respuesta ambigua podría precipitar todo cuando solo se ha consumido una de las 24 citas del calendario del Mundial. Este cruce, además, causó malestar puertas adentros del equipo y teniendo en cuenta que Jos no es parte del equipo, como tampoco representante de su hijo, ha sido invitado a no asistir al GP de Arabia.

¿Cómo sigue el campeonato de la Fórmula 1?

Luego del Gran Premio de Baréin, donde se impuso el neerlandés, el fin de semana habrá acción por la Máxima. Así las cosas, este sábado se correrá la carrera principal del GP de Arabia Saudita y al igual que el disputado el fin de semana, será este día con motivos de la celebración del Ramadán en Medio Oriente. Según trascendió en las últimas horas, la competencia comenzará desde las 14 de nuestro país.

Noticias Relacionadas