Handball: Los Gladiadores disputarán un torneo preparatorio para los Juegos Olímpicos

Los Gladiadores se reencontrarán en Francia luego del torneo Sur-Centro disputado en Buenos Aires, donde consiguieron la clasificación al próximo Mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega 2025.

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, disputará un torneo preparatorio en la ciudad francesa de Montpellier para los Juegos Olímpicos de París con el representativo local, Egipto y Japón, entre el 10 y el 17 de marzo. Los Gladiadores se reencontrarán en Francia luego del torneo Sur-Centro disputado en Buenos Aires, donde consiguieron la clasificación al próximo Mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega 2025.

El 14 de marzo, Argentina se enfrentará al local Francia, recientemente consagrado en Europa, mientras que el 16 cruzará con Egipto o Japón, según gane o pierda ante los galos. El escenario será el Sud de France Arena, con capacidad para 14.000 espectadores. Posteriormente, Los Gladiadores tendrán otras tres ventanas de preparación olímpica en mayo, junio y julio, para las que también se esperan partidos de calidad mundial.

El equipo argentino jugará su cuarto Juego Olímpico de manera consecutiva luego de estar en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020. En los Juegos Olímpicos de Tokio, Argentina terminó en el último puesto del Grupo A sin puntos tras caer consecutivamente con Francia (33-27), Alemania (33-25), Noruega (27-23), Brasil (25-23) y España por (36-27).

Noticias Relacionadas