Con el Toro Martínez de titular, Inter ganó y es más puntero que nunca

Kristjan Asllani y Alexis Sánchez, de penal, anotaron los goles para el 2-1 sobre la visita, que descontó gracias al mexicano Johan Vásquez en el Giuseppe Meazza por la fecha 27 de la Serie A. Así, el Nerazzurro sacó 15 puntos de ventaja.

Aún restan tres meses para el final de la temporada europea, pero la Serie A ya parece tener definido a su campeón. Y es que el Inter -con Lautaro Martínez como titular y capitán- derrotó 2-1 al Genoa de Mateo Retegui y le sacó 15 puntos de ventaja a la Juventus, su más inmediato perseguidor.

El Nerazzurro tenía la misión de estirar su ventaja luego de la derrota de la Vecchia Signora ante el Napoli el domingo pasado. Un objetivo que lograron al superar con lo justo a un complicado rival, que tuvo posibilidades de llevarse un punto del Giuseppe Meazza.

Así, Inter resolvió un enfrentamiento que se le propuso complicado de arranque. Un abroquelado rival le dificultó llegar al área con facilidad y casi se adelanta en el resultado con un buen cabezazo del ex Tigre, resuelto a puro reflejo por el arquero suizo Yan Sommer.

Lautaro Martínez, que jugó 75 minutos, fue uno de los estandartes de la victoria: asistió en el primer gol y provocó el penal del que derivó el segundo. Sin embargo, se quedó con las ganas de gritar uno suyo. Por su parte, Retegui completó los 90 minutos en la visita.

En ese sentido, el primer tanto de los locales llegó tras una gran asistencia de Lautaro Martínez al albanés Kristjan Asllani. Sin embargo, el conjunto de Milán logró estirar el resultado a partir de un polémico penal. En el que Nicoló Barella pareció caerse sobre el defensor mucho más de lo que parecía una falta sancionable a su favor.

Sin embargo, el comienzo del complemento puso en partido nuevamente al Genoa. Retegui demostró su jerarquía dentro del área para cabecear todos los centros que llegaban y de esta manera, el mexicano Vásquez cazó uno de esos rebotes sueltos para descontar tempranamente, aunque no lograron llegar al empate.

Con este resultado, el Inter llegó a los 72 puntos en la Serie A y le sacó 15 de ventaja a la Juventus, que tiene 57 y es su único escolta. Más atrás quedó el Milan, con 56 unidades.

El Nerazzurro atraviesa su mejor momento en la temporada: con el conseguido esta tarde, llegó a los 12 triunfos consecutivos entre todas las competiciones. En la próxima fecha, enfrentará al Bologna, que marcha cuarto y en puestos de Champions. Tras eso, los de Simone Inzaghi enfrentarán al Atlético Madrid en la revancha de los octavos de la Champions.

Noticias Relacionadas