Investigarán a Pellegrino por administración fraudulenta

El equipo del fiscal Juan Cruz Menucci le tomó declaración a veedores de la AFA por la causa en la que se investiga la muerte de Lolo Regueiro y de las mismas se desprendió que hubo cerca de 3.200 hinchas que ingresaron con entradas truchas. Además de eso, hubo más de 4.000 tickets de protocolo.

Al cumplirse cuatro meses de la muerte del hincha de Gimnasia, César Lolo Regueiro, la Justicia platense aportó nuevos y reveladores datos que robustecieron de evidencia la investigación que está supervisada por el equipo de trabajo del fiscal titular de la UFI 5 de La Plata, Juan Cruz Menuchi.

Además de confirmarse los procesamientos del expresidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, y otros tres imputados más (el titular de Aprevide, Aparicio, Sebastián Perea y Miguel Gorbará), el fiscal consideró que hay pruebas suficientes para investigar la posible comisión de otro delito autónomo como lo es la administración fraudulenta.

De acuerdo a la información exclusiva a la que accedió este diario, en el contexto de la investigación por lo ocurrido el 6 de octubre en el estadio del Bosque, cuando además de la muerte de Regueiro hubo incidentes en toda la cancha y varias personas resultaron heridas, de la investigación se desprende que cerca de 7.000 personas no tendrían que haber entrado a la cancha por diversos motivos.

El equipo del fiscal Menuchi comprobó que aproximadamente 4.300 hinchas ingresaron con entradas de protocolo, y el dato que hasta el momento se desconocía es que otros 3.200 aproximadamente lo hicieron con entradas truchas.

Las conclusiones de la fiscalía llegaron luego de haberles tomado declaración testimonial a los veedores de la AFA que estuvieron presentes en aquel partido contra Boca el jueves 6 de octubre a la noche en el estadio de 60 y 118. Los representantes de la AFA declararon que había más de 3.000 pedazos de papeles simulando ser entradas oficiales de la AFA con el logo de la Asociación, pero sin el holograma oficial que las identifica con autenticidad.

El descubrimiento se dio luego de hacer una recolección de todas las entradas que usaron los hinchas para entrar al estadio del Bosque. Allí se pudo diferenciar a las entradas originales y legales de las apócrifas.

De esta manera, se abrió la instancia para que se investigue un delito autónomo y paralelo al de la muerte de Regueiro como lo es el de la administración fraudulenta. Esto significa que la venta de entradas truchas, sumado a la entrega de protocolos, harían un total de más de 7.000 lugares de más a los que ya estaban vendidos y asegurados con las plateas y las populares en la cancha de Gimnasia aquella noche del jueves 6 de octubre, lo que podría haber contribuido a los desmanes con la posterior acción y responsabilidad de algunos policías en el desenlace.

En otras palabras, en la investigación se comprobó que la cancha estaba desbordada de gente en la previa al partido contra Boca. Cabe recordar que Pellegrino y los otros imputados quedaron procesados por el delito de estrago culposo y la causa será elevada a juicio oral con una fecha que se conocerá antes del mes de mayo.

Por este delito, el Código Penal contempla penas de entre 1 a 5 años de prisión. Una pena similar a la que se le aplica a los autores del delito de administración fraudulenta.

El expresidente del Lobo se enfrenta a la posibilidad de tener que defenderse de dos causas con cargos distintos, pero con penas parecidas que lo pondrían al límite de quedar entre las rejas.

Presentó un escrito y se llamó a silencio

En el inicio de esta semana, Gabriel Pellegrino se presentó ante el llamado del fiscal Menuchi, acudió a la fiscalía, pero presentó un escrito excusándose de declarar y se llamó a silencio ante el delito que se imputa por ser considerado responsable de estrago culposo.

Noticias Relacionadas