El Al Hilal de Ramón Diaz dio la sorpresa y venció al Flamengo en el Mundial de Clubes

El equipo árabe venció al Mengão por 3-2 en las semifinales del Mundial de Clubes FIFA. En la final se enfrentará al ganador de Real Madrid y Al Ahly

Al Hilal derrotó a Flamengo por 3 a 2 en la semifinales del Mundial de Clubes. El conjunto dirigido por el DT argentino, Ramon Diaz, dio la sorpresa y ahora espera en la final por Real Madrid o Al Ahly.

El encuentro arrancó entretenido desde el principio, ya a los 2 minutos de partido una recuperación del equipo árabe terminó con Vietto siendo derribado dentro del área y el árbitro cobró penal. Fue desde los 12 pasos que Salem Mohammed Aldawsari, conocido por marcarle a Argentina en el Mundial, convirtió para poner el 1 a 0.

Tras comenzar con el pie izquierdo, Flamengo se fue acomodando en el partido, se adueño de la pelota y  los 19' igualaría las cosas. Matheuzinho tomo un rebote, la abrió a la derecha y Pedro definió cruzado para poner el empate.

Cuando parecía que en el primer tiempo ya no iba a pasar nada más, Vietto volvió a caer en el área rival a los 52 minutos (tiempo adicionado), el árbitro cobró otro penal luego de revisar la jugada en el VAR y sacó doble amarilla para Gerson. Allí fue Aldawsari para ejecutar nuevamente y ponerse arriba 2 a 1.

Ya en el segundo tiempo, Al Hilal buscó jugar ordenado, preservar el resultado y terminar el partido en alguna contra. Eso ocurrió a los 24 del segundo, recuperación en la mitad de cancha, traslado rápido, apertura para Aldawsari quién la cambió para Vietto y este controló y definió fuerte arriba.

A los primeros segundos del tiempo adicional luego de los 90', Pedro aprovechó un rebote que lo dejó solo bajo el arco y convirtió para acortar asi la ventaja a 5 minutos del final.

Terminó el partido y el equipo de Ramón Diaz se llevó una victoria histórica ante un equipo repleto de figuras y que fue campeón de la Libertadores 2022. Ahora el elenco árabe buscará repetir la sorpresa con Real Madrid o buscar la gloria ante Al Ahly en la final del Mundial de Clubes.

Noticias Relacionadas