Tenis: Tomás Etcheverry debuta en el Córdoba Open

En la jornada de hoy, el Retu saltará a la cancha para dar su primer paso en el Córdoba Open 250 ante Joao Sousa (162°).

Luego de ganar en Australia su primer partido de cuadro principal en un Grand Slam, el platense Tomás Etcheverry (81°) regresó al país para continuar con la temporada. En la jornada de hoy, el Retu saltará a la cancha para dar su primer paso en el Córdoba Open 250 ante Joao Sousa (162°).

El reglamento de la ATP hace una excepción con aquellos tenistas que la semana previa disputaron un torneo en otro continente. En este sentido, el rival de Etcheverry estuvo representando a Portugal, por eso el encuentro se pactó para mitad de semana.

Cabe remarcar que además de los duelos de la ronda 32, hay varios que ya están clasificados a los octavos, como Schwartzman, Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo y Albert Ramos.

En el inicio de la semana, el joven platense había participado sin éxito en la modalidad dobles. Guido Andreozzi y Guillermo Durán debutaron con triunfo al vencer a Federico Coria y Tomy Etcheverry.

Schwartzman, número 28 del ranking mundial y primer preclasificado, busca su primer título en la apertura de la temporada de polvo de ladrillo, luego de una discreta gira por Oceanía (primera ronda en Auckland y segunda en el Australian Open). El Peque disputó todas las ediciones del Abierto cordobés pero nunca pudo coronarse: fue finalista en 2020 y semifinalista en 2022. Debuta directamente en la segunda ronda ante Juan Manuel Cerúndolo, quien dejó en el camino a Pablo Andújar.

El segundo preclasificado es el mayor de los Cerúndolo, Francisco, quien viene de disputar los Qualifiers de la Copa Davis el último fin de semana, en los que la Argentina perdió ante Finlandia.

El certamen se realiza desde 2019 y en sus cuatro ediciones tuvo campeones diferentes. En la primera ocasión celebró el local Juan Ignacio Londero, quien superó en la final a Guido Pella. En 2020 el chileno Christian Garín le ganó la definición a Diego Schwartzman, y un año después, Juan Manuel Cerúndolo se impuso al español Albert Ramos y ganó su primer título ATP. El español es, justamente, el último vencedor porque en 2022 se impuso en el encuentro más importante a Alejandro Tabilo.

Noticias Relacionadas