Y ahora, ¿cuál es el plan?

Hay mucha preocupación entre los dirigentes y los hinchas de Gimnasia tras la segunda derrota en el torneo y el riesgo a seguir exponiendo a los juveniles en los próximos partidos. Ayer el plantel no entrenó y hubo cruce de mensajes con Chirola Romero. Van a acelerar el regreso de Tarragona y la recuperación de Soldano y Colazo. Pidieron que siga jugando de titular Maximiliano Comba.

A barajar y dar de nuevo… Después del malogrado arranque de campeonato que tuvo Gimnasia con los resultados obtenidos en las dos primeras fechas, parte de la dirigencia y el cuerpo técnico tienen que armar otro plan.

La excusa de las inhibiciones que impidieron la contratación de jugadores pierde vigencia con cada gol que recibe el equipo. El lunes los hinchas se fueron con la sensación de que el conjunto debe dar algo más.

Por un lado, el clamor popular para defender a los deportistas del club es legítimo y genuino, pero la realidad indica que a un once armado con gran parte de la Reserva le costará mucho hacer pie en algún momento del torneo.

Por tal motivo, la intención del presidente Mariano Cowen y de varios directivos ligados al área de fútbol del club es potenciar a los nombres de mayor experiencia para la segunda quincena de febrero. De esta manera, el Lobo intentará cambiar el panorama en las próximas cuatro fechas y llegar al clásico contra Estudiantes con una formación más sólida, más armada y con mayor rodaje.

Operativo clásico

La disputa contra Estudiantes fue programado por la Superliga para la octava fecha del campeonato, en la cancha de Gimnasia. De acuerdo a lo previsto, la agrupación Tripera comenzará a preparar ese encuentro dentro de un mes, para arribar en un estado óptimo al partido contra el eterno rival el domingo 19 de marzo. El día exacto todavía no fue oficializada, por lo que que podría adelantarse.

Lo cierto es que en el club apuesta a un golpe de efecto con una victoria, sobre la base de que el presente del León no es el mejor. Esto ayudará a que los integrantes puedan ganar la confianza necesaria para jugar los últimos enfrentamientos del tercer mes del año y así encarar la fase de grupos de la Copa Sudamericana de la mejor forma posible.

Para ese entonces, Cristian Tarragona, Colazo y Franco Soldano ya deberían estar totalmente recuperados y con ritmo de juego. Este último oficiará como titular en las contiendas que se vienen, ante la falta de profundidad y definición que mostró Gimnasia en las primeras dos instancias de la competencia.

Este es el plan que, por ahora, impulsa la Comisión Directiva para salir de este coyuntura en la cual disputaron dos partidos, recibieron cinco goles en contra y apenas pudieron marcar uno.

Noticias Relacionadas