Independiente de Chivilcoy quiere hacer historia

El plantel del Rojo se prepara para hacer historia en cancha de Quilmes.

El lema de la Copa Argentina pinta de cuerpo entero al certamen: “El torneo en el que puede pasar cualquier cosa”. En la previa, Estudiantes tiene una gran oportunidad para mejorar su imagen ante un equipo del Torneo Federal A. Pero eso también puede ser una arma de doble filo: quedar eliminado ante un conjunto de menor jerarquía significaría un mazazo letal para el ciclo de Abel Balbo. Al margen de esta cuestión, el plantel de Independiente de Chivilcoy se prepara para hacer historia en cancha de Quilmes.

En la última temporada, el Rojo llegó a los cuartos de final del Federal A, instancia en la que fue eliminado por Olimpo. El plantel retomó la preparación bajó la conducción técnica de Alberto Salvaggio y tuvo varios amistosos en el último mes: Agropecuario, Argentino de Merlo e Independiente de Avellaneda. Cabe remarcar que el conjunto de Chivilcoy estará debutando en su categoría a mediados de marzo.

Salvaggio realizó declaraciones en el programa radial “Deportivo 1270” de Radio Provincia y sentenció: “No digo que vayamos a ganarle a Estudiantes pero estoy seguro que mucha gente se va a encontrar con buenos jugadores, por ahí se van a sorprender”.

En este sentido, el entrenador del Rojo comentó: “Yo le digo a los jugadores que estos son los momentos y los partidos que tenemos que disfrutar. Jugar contra Estudiantes de La Plata, un campeón del mundo, no pasa todos los días”.

Por último, Salvaggio se refirió a la fecha en la que se va a disputar el partido: “Nuestro campeonato arranca el 15 de marzo por eso no nos queda tan cómodo jugar la Copa Argentina en febrero. No es lo mejor, pero estamos preparándonos para hacer un buen papel. Estamos confiados”.

Noticias Relacionadas