Boca aún tiene chances de contratar a Merolla

Aunque se tienen que dar diferentes factores, el Xeneize cuenta con una última chance de llevarse al defensor de Huracán.

El defensor de Huracán, Lucas Merolla, es un deseo que viene teniendo la dirigencia de Boca en el último mercado de pases. Sin embargo, las negociaciones para llevarlo a la institución azul y oro nunca llegaron a buen puerto debido a que los números que se trataron no fueron suficientes. A pesar de esto, Boca aún tiene chances de contratar a Merolla.

Primero, hay que señalar que el Xeneize tiene tiempo hasta este jueves 9 de febrero de 2023 a las 20 horas, según el Registro de Inscripciones y Transferencias de Jugadores. De no moverse antes de ese tiempo, el pase automaticamente se cae.

Pero lo mas importante en el asunto radica en una venta de un jugador al extranjero, es decir , Boca obligatoriamente tiene que desprenderse de un futbolsita para liberar cupo y así poder traer a Merolla. 

En este sentido, el conjunto de La Ribera tiene la chance de vender a Esteban Rolón a la Universidad Católica de Chile, club que se interesó en el mediocampista en las últimas horas. De igual manera, todavia no se conoce la existencia de negociaciones formales.

Si se da y la dirigencia consigue liberar cupo, irán por el defensor del Globo, algo que no será tan facil de todas formas, ya que hubo muchas idas y vueltas cuando Boca intentó llevarselo y las conversaciones con el presidente quemero, David Garzon, no fueron buenas.

La novela comenzó con un ofrecimiento de unos 400 mil dólares que se estancó de inmediato. La suba a 800 mil dólares seguía siendo insuficiente. Sumado a eso, tampoco fue conveniente para el Globo el 1.200.000 de dolares, devenido de una deuda que tenía pendiente Huracán por el préstamo de Franco Cristaldo.

En el medio de eso, el defensor tampocó renovó contrato con el Quemero y por eso lo "colgaron", de hecho, ni siquiera concentró para el partido frente a Banfield del día de hoy. A su vez, llegó una oferta de 1.500.000 de dólares del Riga de Letonia que todavia deambula por las oficinas de Parque Patricios.

Y entonces ¿en donde va a jugar Merolla?. Deberá decidirse entre aceptar continuar en Huracán renovando el contrato, irse a jugar a Letonia o esperar que suceda la oportunidad de Boca. Mientras tanto el defensor no suma minutos.

Noticias Relacionadas