Talleres se hizo fuerte en Tucumán

En el último turno de la jornada de ayer, los cordobeses lograron un importante triunfo en su visita a la cancha de Atlético. El exfutbolista de Gimnasia, Ramón Sosa, debutó en la “T”.

Por la segunda fecha de la Liga Profesional, y en lo que fue un partido chato, con dos equipos que tuvieron idas y vueltas a lo largo del año pasado, Talleres logró una importante victoria al ganarle 2 a 0 a Atlético Tucumán en su estadio. El encuentro marcó el cruce entre uno de los equipos revelación del año pasado, como el Decano tucumano, y el actual subcampeón de la Copa Argentina.

En Talleres se destacó lo que fue el debut del paraguayo Ramón Sosa. El ex Gimnasia y Esgrima La Plata inició el partido desde el arranque por decisión del técnico del conjunto cordobés Javier Gandolfi.

El primer tiempo fue aburrido, intrascendente, el ex-Lobo buscó conducir los hilos del equipo pero los locales resistían. Las más claras estuvieron en los pies de los cordobeses, pero la mala puntería y las manos del arquero local, Tomás Marchieri, se ocupaban de que los equipos se fueran al descanso con el marcador en 0 a 0.

En el complemento llegarían las emociones. Los cordobeses demostraron por qué se armaron bien en el mercado de pases y con Sosa y Pizzini a la cabeza tomaron las riendas del partido. A los 25 del complemento, justamente Pizzini se ocuparía de marcar el 1 a 0 parcial, que a los 40 y luego de una falta cometida a Garro, el ingresado Nahuel Bustos cambió por golazo para poner el 2 a 0.

Sobre el final llegaría el bochorno. El volante Rodrigo Garro, de gran ingreso, se iba a ocupar de tirar un tiro de esquina. Pero un hielazo que cayó de la tribuna lo dejó adolorido, luego de la atención médica se dispuso a volver a ejecutar el córner, pero un nuevo proyectil impactó en su cabeza poniendo en riesgo la finalización del partido. Fue victoria por 2 a 0 del Tallarín en Tucumán, que rompió el invicto de Atlético de 15 partidos sin perder en su casa.

Noticias Relacionadas