Instituto tuvo su noche de Gloria en Santa Fe

El conjunto de Córdoba logro una importante victoria en su visita a Unión.

Sin lugar a dudas el 2022 fue un año que desde lo futbolístico dejó marcado al fútbol argentino y mundial con la conquista de la tercera estrella, al ganar la Copa del Mundo el seleccionado nacional, siendo la primera para Lionel Andrés Messi.

Pero en el ámbito local, Córdoba dejó una huella marcada a fuego. Talleres fue finalista de la Copa Argentina, Belgrano e Instituto ascendieron (dándonos triple clásico cordobés) y Racing, de dicha provincia, subió a la Primera Nacional. Ayer por la noche fue justamente el conjunto de Bovaglio el que dio fútbol logrando una importante victoria en su visita a Unión.

En el primer tiempo, Instituto le dio una verdadera cátedra de fútbol al Tatengue, en su casa, ante su gente, dejando mudo a todo el estadio 15 de Abril. Los locales, sin el platense ex-Gimnasia Luciano Aued desde el arranque, buscaban proponer con un 4-3-3 y su gente a favor. Pero los cordobeses resistieron el envión de los primeros 20 minutos y poco a poco empezaron a imponer sus condiciones.

A los 42 minutos de la primera parte llegaría el primer estallido, tras un buen cabezazo de Adrián Martínez, el experimentado atacante le ganó a todos en el área rival para poner el 1 a 0. Pero habría más, tras un buen contragolpe Gabriel Graciani pondría el 2 a 0 con el que el partido se iría al descanso dejando abatidos a los locales, que luego de cinco minutos fatídicos veían esfumar sus ilusiones.

El complemento sobró. Unión, con el empuje de su gente, tomó las riendas del partido pero los cordobeses fueron impenetrables en el aspecto defensivo. El ex-Lobo Luciano Aued ingresó para tomar las riendas del juego en el Tatengue, pero poco pudo hacer en un equipo desesperado, apresurado y necesitado de los puntos. Fue un triunfazo de Instituto por 2 a 0 que lo acomoda en el torneo y le infla el promedio.

Noticias Relacionadas