Jornada a puro fútbol en la región: chicos y grandes desafiaron al pronóstico

El primer sábado del otoño se llenó de actividad deportiva en La Plata y alrededores, con categorías de todas las edades que dieron forma a los partidos de la Liga Amateur Platense y las cinco ligas de fútbol infantil.

Muy lejos quedó el otoño del 2020, en donde la incertidumbre y el temor se habían apoderado de los clubes de barrio y la pelota permaneció escondida en los vestuarios que estaban cerrados bajo siete llaves.

Ayer, en el primer sábado del otoño, la actividad deportiva le dio forma al ritmo del tráfico en la ciudad, por donde miles de padres o familiares se movilizaron para llegar a las diferentes canchas de fútbol en donde se jugaron los partidos de fútbol infantil o la Liga Amateur Platense.

Desde los encuentros entre los equipos de Feletes o Nueva Alba en la zona de la avenida 131, hasta los partidos en Barrio Aeropuerto, Los Hornos, Olmos o Ringuelet. En todos los barrios se gritaron goles y se volvió a disfrutar del deporte.
Si bien resultó una obligación mantener el distanciamiento y utilizar siempre el barbijo, en algunos lugares parecía haber más gente de lo permitido.

Cuatro punteros en la Liga Amateur

Ayer se disputó la tercera fecha del torneo de la Liga Amateur Platense de Fútbol, en el que Estrella, Alumni, ADIP y Brandsen quedaron como punteros.

Asociación Brandsen fue contundente y goleó 3 a 0 en El Retiro a Unidos de Olmos. Bidondo, por duplicado, y Mansanta anotaron para el Tricolor, mientras que Gamaleri dejó con 10 a los de Olmos. Así, Brandsen aprovechó los empates de los que lideraban y se sumó a la punta del certamen.

En Berisso y en un partido que prometía, la Cebra y Alumni no salieron de la paridad inicial. Fue empate 0 a 0. Los locales lo tuvieron sobre el final pero terminaron repartiendo puntos y ambos siguen en la punta.

En otro encuentro atrapante de la tercera fecha, ADIP y Everton también empataron, pero 1 a 1. En la primera etapa, los Naranjas quedaron con 10 tras la expulsión de Tiverón. No obstante, se fueron al complemento por delante luego del gol en contra de Catriel. En el complemento, el Decano logró empatar el partido de la mano de Ghibaudi.

En 14 y 72, Las Malvinas se impuso 2 a 1 ante CRISFA con goles de Olivera y de Nahuel González. Espíndola había puesto transitoriamente por delante al Verdolaga y Augusto González le contuvo un penal a Galeano. Los de Rojo son escoltas.
En Ensenada, Comunidad Rural ganó y también sigue de cerca a los punteros. Fue 3 a 1 ante Porteño. Nahuel Luna, por duplicado, y Gareca anotaron para los de Los Hornos, mientras que Pallanza empató transitoriamente para el Auriazul. Además, Claudio González dejó con 10 a Porteño.

Uno que conoció la victoria en esta jornada fue Tricolores. Despachó 3 a 1 a domicilio a Curuzú con los tantos de Ruiz, Pezza y Gallardo. Sosa había igualado transitoriamente para los locales. En el Portugués Gaudio dejó con 10 a su equipo.

San Lorenzo también se reencontró con el triunfo y se impuso por la mínima ante Ringuelet. El solitario tanto lo anotó “El Rayo” Martínez de penal. A su vez, Orsatti malogró un penal para el Tricolor y Travassa se fue expulsado en el complemento.
CRIBA fue otro de los que sumó la primera victoria. De visitante, se trajo tres puntos tras imponerse por la mínima ante Alianza. Mareco anotó el tanto sobre el final.

Noticias Relacionadas