La decisión se tomó tras descubrir que la joven gimnasta de 19 años había violado las normas de conducta de la Asociación Japonesa de Gimnasia (JGA) al ser sorprendida fumando y consumiendo alcohol.
La capitana del equipo japonés de gimnasia artística, Shoko Miyata, ha sido excluida de los Juegos Olímpicos de París 2024. La decisión se tomó tras descubrir que la joven gimnasta de 19 años había violado las normas de conducta de la Asociación Japonesa de Gimnasia (JGA) al ser sorprendida fumando y consumiendo alcohol.
El lunes pasado, la JGA recibió reportes sobre una posible infracción del código de conducta por parte de Miyata. El organismo federativo confirmó que la atleta fue vista fumando en Tokio entre finales de junio y principios de julio, y también consumiendo bebidas alcohólicas en el Centro Nacional de Entrenamiento de la capital japonesa. Es importante señalar que la edad legal para fumar y beber alcohol en Japón es de 20 años, y Miyata, nacida el 24 de septiembre de 2005, aún no ha alcanzado esa edad.