gimnasia
El Lobo busca pasar de página y también en el mercado
Gimnasia ayer se entrenó en Mendoza antes de emprender la vuelta y hoy retomará las prácticas en Abasto pensando en San Lorenzo. Además se espera las llegadas de dos refuerzos.
Intentando ya dejar atrás lo que fue la floja presentación el jueves por la noche en Mendoza, el Lobo ayer se entrenó en un predio de Villa Maipú cerca de donde estaba alojándose. En la práctica matutina hubo actividad futbolística para aquellos jugadores que no habían tenido minutos o entraron desde el banco, mientras que los titulares tuvieron tareas regenerativas. Luego por la tarde emprendieron vuelo aéreo hacia La Plata y hoy ya estarán todos a la par bajo el mando de Marcelo Méndez porque el conjunto platense jugará el martes a las 18:45 contra San Lorenzo en el Juan Carmelo Zerillo.
La práctica de este sábado será por la mañana en Estancia Chica para hacer algunos trabajos físicos y con pelota mientras que el entrenamiento del domingo será en el Bosque con la intención de hacer un rato de fútbol táctico pensando en el rival y donde Méndez podría plantear un posible equipo que tendrá la baja de Yonathan Cabral pero también se daría la salida de Rodrigo Gallo y definir que sucederá con Agustín Bolivar. Por Cabral, el que tiene todas las chances para debutar es el juvenil Juan Cruz Cortazzo categoría 2005 pero también hay otros chicos con un poco más de experiencia y que están en Reserva como Gonzalo González y Valentín Peñalva.
De esta manera habrá que ver lo que decide el entrenador uruguayo pero algunos retoques tendrá que hacer en el equipo con la posible inclusión del refuerzo Valentín Rodríguez por Gallo y otro cambio en el banco de suplentes ya que Leonardo Morales llegó a la quinta amarilla. Además de esta definición del equipo, para este fin de semana se esperan novedades importantes por las negociaciones.
Se suman dos caras nuevas
En la tarde de ayer, Gimnasia cerró la llegada de dos jugadores más en dos puestos donde necesitaba con urgencia. En primer lugar en el puesto de central, acordó la llegada por 18 meses de Brian Blasi que quedó libre de Nacional de Paraguay y hoy estará sometiéndose a la revisión médica para firmar y sumarse el domingo a los entrenamientos. El lateral derecho y zaguero surgió en Unión y luego pasó por Central Córdoba antes de emigrar.
Luego el otro nombre es el de Christian Ebere. El Lobo había puesto fecha límite para el jueves y finalmente ayer se terminó cerrando la llegada a préstamo por un año con cargo de 150.000 dólares y opción de compra de 1.700.000 por el 70% del pase para el nigeriano de Nacional.