Por Daniel “Profe” Córdoba

Gimnasia tiene mucho por corregir después de la pobre imagen que dejó en Mendoza

Venimos de ver los partidos de la Eurocopa y de la Copa América y cuesta mucho introducirse nuevamente en el fútbol doméstico. El Lobo, contra Independiente en Mendoza, no tuvo un plan B.

Por Daniel “Profe” Córdoba

Fue muy pobre lo de Gimnasia en Mendoza en el primer tiempo. El técnico paró una línea de cuatro defensores y dejó un espacio poco seguro por la izquierda.

Vi un mediocampo superado en juego y en marca por tener menos jugadores en esa zona. Además, tanto Dominguez como Abaldo estuvieron bien marcados y nunca hubo una estrategia para cambiar sobre la marcha y contrarrestar la marca que les puso el rival. Quedó en evidencia que no había un plan B.

Todo esto hizo que fuese justo que el primer tiempo terminase con triunfo de la Lepra mendocina.

Centro de Villa (el ex-Boca acusado de violación) y llegada de Ríos, uno de los dos centrocampistas, como segunda punta, y gol.

De Gimnasia nada para destacar y sí mucho por corregir.

Para colmo, ya habiendo entrado a la segunda mitad del año 2024, en la canchita de Independiente Rivadavia se tuvo que detener el partido por invasión de personas.

Venía de ver los partidos de la Eurocopa o de la Copa América, y la verdad, hay que automotivarse mucho para introducirse nuevamente en el fútbol doméstico.

A los siete minutos se suspende el juego. Entre seguridad y directiva de Independiente Rivadavia no pueden corregir el motivo la suspensión.

Una vergüenza. Impresentable. Impunidad total.

Gimnasia parecía mejorado y el técnico puso más delanteros, pero no funcionó.

El final llegó con Gimnasia perdedor. Y lo que es peor, dando una pobre imagen. Mucho para corregir. Se podrá.

Noticias Relacionadas