gimnasia

Un Lobo caído en Mendoza

Gimnasia tuvo un muy mal regreso y cayó de manera justa por 1-0 frente a Independiente Rivadavia. El rendimiento del albiazul dejó en claro que deberá incorporar lo antes posible.

Ayer regresó el fútbol de la Liga Profesional donde el Lobo visitó a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Bautista Gargantini y el elenco platense perdió la chance de quedar como uno de los punteros ya que mostró la peor actuación del ciclo Méndez y cayó por 1-0 gracias al gol de Lautaro Ríos. Con muchos errores defensivos y casi sin peso en ataque, el Tripero no estuvo en partido y dejó a la vista que necesita caras nuevas, especialmente de mitad de cancha para atrás.

El primer tiempo fue muy flojo para el equipo de Marcelo Méndez porque le costó muchísimo generar juego, no tuvo ocasiones claras para inquietar el arco de Ezequiel Centurión y sobre todo, sufrió muchísimo en defensa. Por el lado izquierdo de la defensa albiazul era donde el conjunto mendocino busca atacar y allí fue por donde tuvo las chances más claras que fueron pocas pero una de ellas bastó para abrir el marcador.

Cuando no pasaba mucho en el encuentro pero Independiente era un poco mejor ya que al menos proponía algo y aprovecha las falencias de Yonathan Cabral, Gustavo Canto y Rodrigo Gallo, a los 37 minutos llegó la apertura del marcador. Tras un lateral cerca del área, Sebastián Villa no tuvo problemas ante la marca de Gallo y centró para encontrar en total soledad a Ríos que ante una tibia marca de los centrales y Agustín Bolivar, sacó un remate imposible para Nelson Insfrán. Ya con este 1-0, a los pocos minutos, Ezequiel Ham también tuvo una chance para ampliar el marcador en la última jugada pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

En el complemento, Gimnasia mostró algo diferente pero igualmente no era punzante en ataque y le costaba horrores generar circuitos de juego mientras que en defensa seguía dejando espacios y mostrando falencias. La Lepra tuvo algunas chances para ampliar el marcador pero no fueron tan claras y sin embargo nunca corrió riesgo de perder su victoria porque con poco le alcanzaba para manejar los hilos del encuentro. Encima el segundo tiempo estuvo muy parado, primero por la invasión de hinchas mendocinos durante casi 10 minutos, luego muchas faltas y sobre el final una infantil expulsión de Yonathan Cabral que dejó con 10 al Mens Sana ya en tiempo de descuento.

Entrena en Mendoza y pega la vuelta

En la mañana de hoy, el plantel de Gimnasia se entrenará en un predio de Villa Maipú ya que el regreso será en avión por la tarde. Teniendo en cuenta que el Lobo va a recibir el martes a las 18:45 a San Lorenzo en el Juan Carmelo Zerillo y después del flojo partido de ayer a la noche, este viernes se entrenará por la mañana donde aquellos que jugaron tendrán tareas regenerativas y el resto igualarán cargas con trabajos físicos y futbolísticos antes del vuelo.

Para dicho partido del martes, se espera que llegue la documentación de Valentín Rodríguez que ayer no pudo estar en el banco de suplentes mientras que Yonathan Cabral y Leonardo Morales serán baja por expulsiones. De esta manera para la zaga central, si no hay refuerzos de última hora, quedan Gustavo Canto y luego los juveniles Juan Cortazzo, Valentín Peñalva, Martín Morales y Gonzalo González.

Con estos nombres tendrá que decidir Marcelo Méndez que equipo parará para enfrentar al Cuervo sumado a que Rodríguez se perfila a reemplazar a Rodrigo Gallo que ayer tuvo un flojo partido. Por último, después habrá que ver que sucede de mitad de cancha para adelante pero eso ya será tema para los entrenamientos matutinos del sábado, domingo y lunes en Estancia Chica.

Noticias Relacionadas