¿Estudiantes perdió el rumbo?
El Pincha quedó eliminado de la Copa Argentina luego de perder 2 a 1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y ahora deberá dar vuelta la página y pensar en el torneo local. Varias bajas, pocos refuerzos y un técnico enojado.
Otro cachetazo más. Después de terminar el primer semestre con la eliminación de la Copa Libertadores en fase de grupos, Estudiantes de La Plata inició la segunda aparte del año con otra eliminación copera. Esta vez fue por Copa Argentina después de perder frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 1 en el estadio César Villagra de Córdoba. Frente a esto, y en un mercado de pases que no termina de convencer al entrenador, Eduardo Domínguez, el Pincha está ante un presente complicado y el fin de semana deberá revertir lo mostrado en Copa Argentina cuando enfrente a Unión en la Liga Profesional.
Las vacaciones ya pasaron, pero por ahora nada cambió. Peor: llegó el golpazo de la eliminación en Copa Argentina, a manos de un Central Córdoba que no había ganado un solo partido con su técnico colombiano, Lucas González Vélez. Ya no podrá defender el título. Y lo más preocupante es el rendimiento. Más allá de la derrota, las formas son las que llaman la atención de los hinchas de Estudiantes: ese andar anodino, lento, previsible y sin cambio de ritmo.
Fue muy buena la autocrítica de Domínguez luego del partido. Tras reunirse con los jugadores primero, y los dirigentes después en el mismo vestuario, fue claro con el mensaje: "No estuvimos a la altura mentalmente de lo que es el partido, de lo que es la Copa Argentina. El rival lo hizo bien, jugó una final y nosotros no", aseguró.
La caída en el nivel grupal es la lógica consecuencia del bajón individual, con producciones muy por debajo de lo esperado. Y Domínguez advirtió: "Para prevenir, tenemos que estar a la altura de lo que se nos va a exigir. Pero para eso es día a día, en el entrenamiento, en la concentración. Si te sentís realmente ganador, lo tenés que demostrar".
El cuerpo técnico del Pincha rechazó una millonaria propuesta de dirigir a la Selección de Ecuador. Priorizó quedarse en Estudiantes para volver a encaminar la situación. La competencia empezó y será dinámica y agresiva, con el clásico frente a Gimnasia a la vuelta de la esquina. En el medio llegarán refuerzos que tendrán que encajar rápido para retomar el anterior camino y que esta realidad no se lleve puesto todo el proyecto.