Automovilismo: conflicto entre las principales instituciones
El trágico incidente con Picardi es el punto culminante de una serie de eventos que han ido aumentando la tensión en los últimos tiempos.
Desde fines de 2023, el automovilismo argentino ha estado sumido en un conflicto entre sus dos instituciones más fuertes: el Automóvil Club Argentino (ACA) y la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC). Este enfrentamiento ha generado una reestructuración en el deporte motor nacional. En este nuevo escenario, la muerte de Alfredo Picardi, ocurrida el pasado fin de semana en La Plata durante una competencia de la categoría Amigos 1.4, ha desencadenado un impacto significativo, rompiendo la tensa calma que se vivía en el ambiente fierrero.
El trágico incidente con Picardi es el punto culminante de una serie de eventos que han ido aumentando la tensión en los últimos tiempos. En el programa Carburando Radio, Eduardo Baca, Vicepresidente de la CDA del ACA, aclaró la posición de la institución dirigida por Eugenio Breard.
“La posición de la CDA siempre ha sido mantener las responsabilidades desde el punto de vista de la delegación del poder deportivo de la FIA y el cumplimiento del código deportivo internacional y los reglamentos locales. Esto no es un cambio de estrategias, es la aplicación de una estrategia que es la norma y lo que debe ser. Como ente fiscalizador no buscamos repercusiones exitistas, sino que marcamos cuál es la cancha reglamentaria por la que hay que moverse. El comunicado expresa claramente ese territorio y abarca diferentes aspectos como las licencias y autódromos”, explicó Baca.