Argentina goleó a Chile y sigue líder de las Eliminatorias
Fue por 3 a 0 con goles de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala en el Monumental.
El cordobés de 30 años alcanzó la instancia de semifinales y superó su mejor performance olímpica. Desde las 8:30 jugará por un lugar en la final.
05/09/2024 - 00:00hs
Gustavo Fernández dio un paso clave en su lucha por las medallas en los Juegos Paralímpicos de París 2024 al avanzar a las semifinales en tenis adaptado. El cordobés de 30 años venció al británico Gordon Reid por 6-0 y 7-6 en el estadio Philippe Chatrier de Roland Garros, logrando superar por primera vez en su trayectoria olímpica la barrera de los cuartos de final.
Tras el partido, Fernández expresó su satisfacción: “Costó romperla, pero acá estamos, contentos. Trabajé mucho, seguí fluyendo con el camino, aprendí del pasado. Entendí que si gano, va a estar todo hermoso, pero que si pierdo, la vida sigue. Dejar de ponerle esa connotación tan emocional y tan épica me ayudó a enfocarme en lo que importa, que es lo bien que juegue al tenis, y lo hice muy bien”, declaró a la cuenta Para Deportes.
En las semifinales, el Lobito se enfrentará al japonés Tokito Oda desde las 8:30 en busca de un lugar en la final por la medalla dorada. Fernández reconoció la importancia de mantener la concentración: “Necesito reestabilizarme porque terminé emocionado. Las emociones son buenas, hay que recibirlas, pero mañana tengo que ir a jugar al tenis. Lo importante ahora es disfrutar esto, darle un cierre y empezar a preparar el partido de mañana”.
Gustavo Fernández es una leyenda del tenis adaptado. Nacido en Río Tercero, Córdoba, e hijo del exbasquetbolista Gustavo Ismael Fernández, ha tenido una carrera destacada como singlista, habiendo ganado títulos de Grand Slam en el Abierto de Australia (2017 y 2019), Roland Garros (2016 y 2019) y Wimbledon (2019). Además, recientemente se colgó la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.
“Colapinto superó las expectativas de Williams”
La mánager de Franco Colapinto, María Catarineu, afirmó que el piloto argentino “superó las expectativas de Williams. Solo hacía falta ver las caras de todos y te dabas cuenta. Los comentarios que hubo después lo confirman”.
La entrenadora española, que trabaja con Franco desde 2018, destacó la satisfacción del equipo: “Están muy contentos por la forma en que trabajó con sus compañeros y el feedback que dio al equipo. Todos vimos lo que sucedió en pista, pero lo que no se vio, y que Williams valoró mucho, fue su comportamiento durante todo el fin de semana”.
Junto a su pareja, el expiloto escocés Jamie Campbell-Walter, la española es una de las responsables de Bullet Sport Management, la agencia que gestiona la carrera de Colapinto.