Luego de la derrota ante Brasil

Julio Velasco no quiere que el equipo se "acostumbre a perder"

Tras la derrota 0-3 del seleccionado de voley masculino nacional, el entrenador de dicho elenco, Julio Velasco sostuvo que no es bueno "acostumbrarse a perder". El encuentro por la Liga Mundial de la disciplina que culminó con caída del conjunto argentino se llevó a cabo en Rio de Janeiro.

El ex entrenador de Italia e Irán se mostró reflexivo ante el último resultado de sus dirigidos ante Brasil y analizó: "No es bueno que el equipo se acostumbre a perder". Reconoció que están en un período de "preparación" y recalcó que es el "quinto partido" de la temporada.

Sin embargo, aseguró que el equipo "contruye mentalidad ganadora, ganando" es decir que el entrenador entiende que no debe estancarse ante las derrotas y que tiene que retomar otros caminos que lo lleven al triunfo, sobre todo teniendo en cuenta la proximidad de los Juegos Olímpicos a llevarse a cabo en el mismo lugar donde se concretó la caída ante Brasil.

Vale destacar que la selección cayó en tres encuentros dentro de lo que va del certamen mundial, las mismas fueron ante Irán, Estados Unidos y esta última ante el vecino país. "Nos falta continuidad en el sistema de variación en el saque" reconoció Velasco y agregó que ese es el mayor "deficit" inclusive cuando ejecutan una "buena recepción.

Saliendo de los términos técnicos y desarrollo de tácticas dentro de la disciplina, confesó que a está reconocida falla la están "trabajando" todo lo posible.

Noticias Relacionadas