Juventud de primavera en Estudiantes Con Bernardi, un proyecto de La Plata y Pincharrata

El entrenador rosarino promocionó a futbolistas de distintos barrios y zonas de la región, algo particular que se dio en las últimas tres fechas

De Romero, San Carlos, City Bell o Villa Elisa. Desde el último aniversario de La Plata, el pasado 19 de noviembre, el entrenador de Estudiantes, Lucas Bernardi, no para de subir y promocionar a jugadores nacidos en distintas localidades de la región. 

Sin incidencia en el último mercado de pases, dado que asumió en el amanecer de la primavera 2017, el director técnico rosarino se inclinó por Iván Gómez el día del cumpleaños de La Plata, cuando el Chapu Braña se lesionó en la previa del partido contra Tigre en Victoria. 

Una semana después, para recibir a Atlético Tucumán, Bernardi apostó por el romerense Carlo Lattanzio: despliegue, desfachatez y atrevimiento para cambiarle la cara al equipo. Ese mismo día, el 26 de noviembre, también eligió a Juan Bautista Cejas para el recambio cuando el partido estaba cerrado. El jugador del barrio San Carlos sacó un potente remate desde afuera del área que le dio el triunfo al Pincha. De la zona oeste de La Plata, entonces, llegó la fórmula para volver al triunfo y silenciar las críticas. 

El último domingo, con el volante de Villa Elisa (Gómez), el delantero de Romero (Lattanzio) y el mediocampista de City Bell (Ruiz Díaz), Estudiantes le ganó de visitante a Talleres de Córdoba y mostró una cara renovada e interesante para todo lo que se viene. 

¿Quiénes serán los próximos?

Noticias Relacionadas