Sorteo de la Copa Libertadores 2025: Estudiantes ya conoce a sus rivales de grupo
El "Pincha", que partió desde el bolillero número 2, quedó ubicado en el Grupo A, donde se enfrentará a Botafogo de Brasil, Universidad de Chile y Carabobo de Venezuela.
La espera terminó. En el sorteo de la Copa Libertadores 2025, Estudiantes de La Plata conoció a sus rivales para la fase de grupos del torneo más prestigioso del continente. El "Pincha", que partió desde el bolillero número 2, quedó ubicado en el Grupo A, donde se enfrentará a Botafogo de Brasil, Universidad de Chile y Carabobo de Venezuela.
Un grupo con historia y desafíos
El equipo dirigido por Eduardo Domínguez tendrá una fase de grupos exigente. Botafogo, el cabeza de serie, es un conjunto con gran presente en el fútbol brasileño y buscará hacer valer su localía en el Estadio Nilton Santos. Universidad de Chile, uno de los clubes más importantes del fútbol chileno, también será un rival de cuidado, con experiencia copera y el siempre difícil Estadio Nacional como fortaleza. Por último, Carabobo de Venezuela, en su regreso a la Libertadores, buscará dar la sorpresa en el torneo.
Así quedaron los bolilleros del sorteo
Antes del sorteo, Estudiantes formó parte del Bolillero 2, junto a otros equipos de peso como Bolívar, Olimpia, Liga de Quito, Inter de Porto Alegre, Libertad, Independiente del Valle y Colo Colo. Esto significó que no pudo compartir grupo con ninguno de ellos, aunque el sorteo lo colocó en una zona con equipos de diversas regiones y estilos de juego.